San Sebastián de La Gomera celebró la I Jornada de Deporte Inclusivo en el municipio

04 Mayo 2021

En conmemoración del Día Nacional de las Personas con Discapacidad y además con el fin de fomentar la inclusión, la igualdad y la integración de la población con diversidad funcional a través del deporte

Este lunes 03 de mayo, San Sebastián de La Gomera celebró la I Jornada de Deporte Inclusivo en el municipio, en conmemoración del Día Nacional de las Personas con Discapacidad. La actividad efectuada en el Polideportivo Municipal, contó con la presencia de la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, el concejal de Deportes, Libertad Ramos Armas y el presidente del Club de Baloncesto ‘Isla de La Gomera’, Luis Valeiras.

La jornada contó con la participación del alumnado del IES de San Sebastián de La Gomera, los integrantes del Aula Enclave y del Taller Ocupacional, quienes bajo una mañana radiante, un ambiente ameno, lleno de alegría y energía, pudieron disfrutar de distintas actividades adaptadas, donde el deporte y la diversión fueron de la mano.

Esta jornada coordinada de forma conjunta entre el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Club de Baloncesto ‘Isla de La Gomera’, contó con el patrocinio de la Residencia Escolar de San Sebastián de La Gomera, Intersport, Creativa y Molino de gofio Imendi.

Cabe recordar que esta iniciativa está enmarcada en el proyecto social que ejecuta el Consistorio capitalino, desde hace un año, a través de la subvención nominativa al CB ‘Isla de La Gomera’, con el fin de fomentar la inclusión, la igualdad y la integración de la población con diversidad funcional, a través del deporte. Además de mejorar la calidad de vida de este colectivo, aportando múltiples beneficios para su desarrollo motor y cognitivo.

A través de este proyecto deportivo de inclusión social, se busca demostrar a la sociedad que las personas con diversidad funcional pueden integrarse a un equipo de baloncesto de personas sin diversidad funcional, ajustándose a las posibilidades de los participantes y manteniendo el objetivo de la especialidad deportiva que se trate.

Cabe resaltar que la noche de hoy 03 de mayo se iluminarán las luces del pórtico del Ayuntamiento y las fuentes del municipio, en conmemoración del Día Nacional de las Personas con Discapacidad.

A %d blogueros les gusta esto: