La prensa alemana elige La Gomera como destino turístico preferente

04 Mayo 2021

El Cabildo, a través de la Consejería de Turismo, participa en esta estrategia de difusión del destino que llega a más de 80 mil alemanes a través de varias publicaciones

Curbelo anuncia que la isla reforzará las acciones promocionales en los principales mercados europeos para “estar preparados ante la paulatina recuperación de la movilidad”

La Gomera ha sido elegida por medios de comunicación alemanes para protagonizar varios reportajes promocionales. Se trata de un conjunto de acciones que se publicarán en prensa de países de habla germana y que ya han dado importantes resultados en anteriores ocasiones con publicaciones que se han ido sucediendo a lo largo del año. Así, según avanzó el presidente, Casimiro Curbelo, el Cabildo refuerza la presencia de la isla en medios con impacto directo en potenciales turistas, “en un contexto de paulatina recuperación”.

En este sentido, subrayó que el avance en la vacunación “será clave para recuperar la llegada de turistas, especialmente, pensando en la temporada alta que se inicia el próximo mes de noviembre. “Ahora toca mostrarnos como destino seguro y preparado para recibir a los turistas. En esta línea trabajamos desde la Institución insular y lo seguiremos haciendo durante los próximos meses, porque conocemos el interés que sigue despertando La Gomera en Alemania”, añadió.

El viaje de prensa facilita la publicación de contenidos sobre la isla a partir de las impresiones de los profesionales que la visitan, destacó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, quien adelantó la previsión de alcanzar a más de 80 mil ciudadanos de Berlín con impactos en periódicos como el BZ. “Se incluirá material visual insistiendo en nuestro destino desde la perspectiva de la sostenibilidad y la naturaleza, porque para ellos somos una auténtica joya en el Atlántico”, dijo.

Durante la estancia en La Gomera, los profesionales alemanes visitarán los seis municipios, haciendo un recorrido por lugares icónicos como el Parque Nacional de Garajonay, además de conocer el proceso de elaboración de la alfarería tradicional. También tendrán oportunidad de recorrer parte de los senderos que rodean El Cedro, así como localizaciones en Agulo, Hermigua, Vallehermoso y Valle Gran Rey.

La visita del viaje de prensa se une al resto de acciones promocionales que se mantienen en las ferias virtuales. Las últimas celebradas en Polonia, Bélgica y Holanda han supuesto la presencia de la isla en eventos de importante trascendencia en estos mercados, en los que se han mantenido encuentros con turoperadores y agentes de viajes, incorporando nuevo material promocional.

A %d blogueros les gusta esto: