El Cabildo de Gran Canaria aprueba 1,7 millones de euros para ayudas de emergencia social

04 Mayo 2021

El acuerdo, propuesto por la Consejería de Política Social y Accesibilidad, ayudará a cubrir las necesidades básicas de las familias que se encuentran en situación de extrema necesidad

Las ayudas se van a articular a través de un convenio de colaboración alcanzado con los 21 ayuntamientos de la isla

El Consejo de Gobierno Insular ha aprobado en la reunión de hoy una partida presupuestaria de 1,7 millones de euros para ayudas de emergencia social a las familias de la isla más vulnerables, recogida en el presupuesto del Cabildo de Gran Canaria de 2020. Estas ayudas se van a articular a través de un convenio de colaboración alcanzado entre la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y los 21 ayuntamientos de la isla.

La consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, ha dicho que “gracias a estas ayudas las familias más vulnerables van a poder sufragar sus gastos de alimentación, agua, luz, facturas médicas, etc., y se van a articular a través de los servicios sociales municipales que evaluarán la situación de cada familia y, si cumplen los requisitos, les entregarán el dinero directamente para que puedan hacer frente a sus gastos básicos”.

Las ayudas de emergencia social sólo se podrán conceder a un miembro de la unidad familiar y deben destinarse a cubrir las necesidades para las que se conceden, preferentemente para atender gastos derivados de necesidades básicas.

En cuanto al reparto del dinero “cada ayuntamiento va a recibir una aportación fija de 5.000 euros y la cantidad restante se va a distribuir proporcionalmente en función de la población de cada municipio”, ha detallado la consejera.

Esta partida presupuestaria de 1,7 millones de euros “es la primera cantidad que se aporta a los municipios en 2021 pero debido a la terrible situación social que estamos viviendo no descartamos incrementar la cifra para ayudas de emergencia social a lo largo del año, como ya hicimos en 2020, cuando la inversión del Cabildo de Gran Canaria en este tipo de ayudas ascendió a 6,5 millones de euros”, ha subrayado Isabel Mena.

A %d blogueros les gusta esto: