Coalición Canaria de Tegueste reclama la puesta en marcha del proyecto del aparcamiento de la calle El Carmen

04 Mayo 2021

Los nacionalistas critican que el expediente, que se inició bajo el gobierno de CC, lleva paralizado más de dos años.

El portavoz de CC en el Ayuntamiento, Norberto Padilla, denuncia que el actual Gobierno cuatripartito “prioriza paralizar o no realizar todo proyecto o iniciativa que sea o tenga el sello nacionalista”.

El Grupo Municipal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Tegueste ha reclamado la puesta en marcha, de manera inmediata, del proyecto del aparcamiento de la calle El Carmen, un expediente que se inició con el anterior gobierno nacionalista y que ahora el cuatripartito de PSOE, Sí Se Puede, Unidas Podemos y Ahora Tegueste-Nueva Canarias tiene paralizado desde hace más de dos años.

Los nacionalistas teguesteros no entienden que “con la escasez de aparcamiento existentes en el entorno de la calle El Carmen, donde se ubican dotaciones tan importantes como el Centro de Salud, el Centro de Mayores, la oficina de Empleo la farmacia, no se haya puesto en marcha el aparcamiento en superficie”, asegura el portavoz de Coalición Canaria en el Consistorio, Norberto Padilla Melián.

El proyecto, iniciado durante la pasada legislatura por CC, consta de la construcción de un nuevo aparcamiento con más de 100 plazas gratuitas en una superficie ubicará en la calle El Carmen. El expediente se encontraba, en el primer cuatrimestre de 2019, en los trámites correspondientes a la fase de expropiación (tasación) y disponía de partida presupuestaria para la adquisición del terreno. Previamente se tuvo que realizar una modificación del Plan General de Ordenación (PGO) para poder llevar a cabo esa infraestructura, así como superar, ganando un contencioso administrativo en octubre de 2018, una impugnación al acuerdo por parte de la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias.

“La puesta en marcha de esta obra daría solución al problema de aparcamientos en esta zona del municipio y de una forma especial, por la cercanía de infraestructuras asistenciales, como el centro de salud o el de mayores, ahora utilizados por más personas por ser dependencias utilizadas para la vacunación del Covid19; y espacios deportivos como el terrero de lucha canaria, haciendo más cómodo y facilitando el acceso a los usuarios a estas dependencias, muchos de ellos vecinos de avanzada edad o/y movilidad reducida”, detalla el portavoz nacionalista.

Desde Coalición Canaria “no comprendemos el porqué de la paralización del expediente y de la obra a realizar, ya que es innegable su vital importancia para el sector comercial y de gestión de la movilidad en el casco del municipio, siendo complemento del aparcamiento existente de la Finca de los Zamorano”, asevera Padilla Melián.

El portavoz nacionalista denuncia que “como ha quedado patente durante estos dos años de Gobierno cuatripartito, se prioriza paralizar o no realizar todo proyecto o iniciativa que sea o tenga el sello nacionalista, por mucho que esta obsesión perjudique al municipio y su vecindad”.

A %d blogueros les gusta esto: