“AFEDES A TU LADO” AYUDA A 20 FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

PROYECTO CONCEDIDO A LA ASOCIACIÓN AFEDES POR LA FUNDACIÓN CEPSA COMO PREMIO AL VALOR SOCIAL

En Icod de los Vinos a 3 de mayo de 2021.

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, desarrolla el proyecto “Afedes a tu lado”, dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social y que a causa de la crisis han visto incrementado esta situación, dando prioridad a jóvenes y niños/as en contexto de situación o riesgo de exclusión social, mujeres con graves problemáticas sociales, personas inmigradas y personas con dificultades para cubrir necesidades básicas y personas desempleadas de larga duración o mayores de 45 años.

Las acciones gratuitas que se ejecutan son las siguientes:

  1. Talleres de empoderamiento, sensibilización y apoyo.
  2. Alfabetización digital para menores y personas adultas.
  3. Elaboración y desarrollo de planes de intervención con acciones de información, orientación, asesoramiento y acompañamiento.
  4. Apoyo escolar: refuerzo educativo.

Además, el proyecto incluye cobertura de necesidades BÁSICAS para los/as beneficiarios/as del proyecto. Esta iniciativa se lleva ejecutando desde el mes de febrero y finalizará en el mes de junio.

El objetivo es el apoyo y la atención a personas y colectivos en situación de especial vulnerabilidad a raíz de la crisis provocada por el Covid 19, con la finalidad de paliar el impacto de las medidas de contención derivadas de la declaración del estado de alarma.

A %d blogueros les gusta esto: