Las obras de ampliación del HUC permiten poner en marcha otra nueva área de Hospitalización con 44 camas

Esta nueva Unidad permite ampliar la capacidad de hospitalización asociada a procesos quirúrgicos de corta estancia, lo que supone un apoyo para mantener la actividad quirúrgica mientras dure la pandemia

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha una nueva Unidad de Hospitalización en dos plantas con un total de 44 camas repartidas en 18 habitaciones dobles y 8 individuales. Cuenta con 1.200 metros cuadrados, incluyendo controles de enfermería, área de preparación de medicamentos, baños adaptados y espacios de servicio. La primera planta con 22 camas está ya operativa y en unos días estará habilitada la segunda planta con otras 22.

Finaliza así la segunda fase de las obras de emergencia que, con un coste total de 3.319.135 euros, amplia en 86 nuevas camas la capacidad de hospitalización del centro hospitalario, 42 camas de la primera fase, operativa desde el mes de diciembre (Cuerpo M) y las 44 de esta nueva obra (Cuerpo D). Se trata de una de las obras de adaptación de espacios en centros sanitarios de Canarias para hacer frente a casos de infección por COVID-19 declaradas de emergencia.

A través de esta actuación, el Servicio Canario de la Salud ha rehabilitado un edificio anexo al edificio de Hospitalización que se encontraba en desuso desde hacía más de diez años, conocido como el cuerpo D. El edificio rehabilitado cuenta con unas modernas instalaciones: habitaciones dotadas con climatización individual, persianas domotizadas, baños adaptados, TV y llamada de enfermería digital, entre otros.

Esta nueva Unidad permite ampliar la capacidad de hospitalización asociada a procesos quirúrgicos de corta estancia, lo que supone un apoyo para mantener la actividad quirúrgica mientras dure la pandemia y también ha posibilitado la ampliación de camas de Observación en el Cuerpo M para el Servicio de Urgencias.

Las especialidades que harán uso de este nuevo recurso son Traumatología y Cirugía Ortopédica, Cirugía General y Digestiva, Neurocirugía y Radiología Vascular e intervencionista. Además, será utilizada para pacientes que precisan ingreso para la realización de pruebas complementarias en Digestivo, Cardiología, Neumología y Nefrología.

Según la gerente de este centro hospitalario, Mercedes Cueto, “contar con esta nueva planta de Hospitalización supone una mejora en la asistencia de nuestros pacientes y disponer de mayor número de camas para seguir manteniendo toda la actividad en estos momentos de pandemia por COVID-19.”

A %d blogueros les gusta esto: