Hyundai Canarias pone a disposición de ONGs en Canarias 31.200 mascarillas para la lucha contra la Covid-19.

Hyundai Canarias saca su lado más solidario con la donación de más 31.000 mascarillas a distintas ONG presentes en el archipiélago canario para colaborar en la lucha contra la Covid-19. Cruz Roja, Cáritas Diocesana de Canarias, Fundación Yrichen, Nuevo Futuro, Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación Alejandro Da Silva han recibido de la mano de la marca coreana un total de 31.200 mascarillas con el fin de ayudar a la importante labor que ejercen estas instituciones.

Para hacer entrega de esta donación, Hyundai Canarias recibió en su concesionario oficial de la capital grancanaria a representantes de las distintas ONGs beneficiarias de este gesto solidario. Don Antonio Rico, Presidente Autonómico de Cruz Roja Española, Don Gonzalo Marrero, Director de Cáritas Diocesana en Canarias, Don Jorge Hernández, Presidente Fundación Yrichen, Doña Isabel Bethencourt, Presidenta Nuevo Futuro Las Palmas, Don Fernando Fraile, Presidente Asociación Española Contra el Cáncer Las Palmas y Doña Mary Pepa Verge del Castillo, Vicepresidenta de la Fundación Alejandro Da Silva, aprovecharon la ocasión para descubrir en detalle la iniciativa y agradecer la ayuda prestada por Hyundai Canarias. Por su parte, Oliver Alonso, Presidente y CEO de Domingo Alonso Group, Magüi Melián, CEO Domingo Alonso Importer e Irene Gálvez, CEO de Hyundai en Canarias, fueron los encargados de dar la bienvenida a las instalaciones y conocer cómo se enfrentan diariamente estas ONGs a la Covid-19.

Además de esta iniciativa solidaria, gracias a Hyundai Motor Company también se han donado equipos médicos y artículos de protección a personal sanitario por valor de 2,4 millones de dólares a países de todo Oriente Medio y África en un esfuerzo por ayudar a hacer frente a la pandemia de COVID-19. Las Islas Canarias es una de las 37 regiones que se beneficiarán con la contribución de Hyundai a nivel mundial, esto es una muestra más del gran compromiso del fabricante con el mercado canario y los más vulnerables en esta crisis sanitaria.

Bang Sun Jeong, vicepresidente de la sede de Hyundai Motor Company en Oriente Medio y África, manifestó: “Esperamos sinceramente que nuestros esfuerzos contribuyan a marcar la diferencia en esta lucha. Nos comprometemos a apoyar a las comunidades de esta región, y esperamos que esto ayude a garantizar la seguridad y el bienestar de las personas. Creemos que si permanecemos juntos, podemos superar cualquier cosa. Esperamos que esta pandemia pueda llegar pronto a su fin y podamos ayudar a la gente a volver a su vida cotidiana».

Por su parte, Irene Gálvez, CEO de Hyundai Canarias, comentó: “Nos sentimos orgullosos de pertenecer a una marca tan comprometida como Hyundai. Esperamos que este granito de arena que ponemos desde Hyundai Canarias ayude en la labor que desarrollan estas señaladas ONGs por nuestra sociedad, quienes además de luchar contra la crisis sanitaria se enfrentan cada día con la crisis humanitaria”.

Esta donación de la marca coreana, que forma parte de Domingo Alonso Group en el archipiélago, se suma a otras acciones solidarias impulsadas por el grupo en estos meses como la cesión de vehículos a sanitarios durante el Estado de Alarma de forma gratuita con el fin de facilitar la movilidad reduciendo el uso de transporte público y evitando el riesgo de contagios.

Con este gesto Hyundai Canarias agradece a todos los profesionales que forman parte de Cruz Roja Española, Cáritas Diocesana de Canarias, Fundación Yrichen, Nuevo Futuro, Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación Alejandro Da Silva Contra La Leucemia en Canarias, su inconmensurable esfuerzo y admirable labor.

A %d blogueros les gusta esto: