España sigue negociando para que Baleares y Canarias tengan turismo invernal

La ministra de Exteriores y Cooperación, Arancha González Laya, ha manifestado este lunes que, pese al deterioro de la situación epidemiológica, España sigue negociando la creación de «corredores seguros» para Baleares y las Islas Canarias con Alemania, Reino Unido y los países nórdicos de cara a la temporada turística de invierno.

«España sigue negociando corredores seguros con Alemania, Reino Unido y con los países nórdicos. Las negociaciones continúan con los principales emisores de turistas en invierno a España», ha declarado González Laya al término de un consejo de ministros de Exteriores de los países de la Unión Europea (UE) celebrado en Bruselas.

La jefa de la diplomacia española ha indicado que se trata de una discusión que se inició «hace casi dos semanas» y que se apoya en la petición de la Comisión Europea (CE) de desgranar el impacto del covid-19 en cada país de manera regional.

«Corredores seguros con territorios específicos donde la incidencia del covid sea menor», con el foco puesto en las islas Canarias y Baleares porque tiene mayor «capacidad de control» de los contagios al tratarse de territorios insulares.

«A medida que vaya avanzando la pandemia podremos hacerlo extensivo a otros territorios», ha agregado.

González Laya ha dicho seguir con «gran atención y preocupación la situación en Madrid», donde «se están dado los pasos necesarios para responder» y aseguró que los datos de la COVID-19 en la capital no impiden «seguir avanzando con esta negociación» con otros países.

La Comunidad de Madrid tiene la tasa media de contagios más alta de España, y España la más alta de la Unión Europea

A %d blogueros les gusta esto: