Los centros educativos de Valsequillo empiezan a utilizar la Apps municipal para informar a los padres y madres.

La aplicación para dispositivos móviles creada por el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha incorporado multitud de novedades y nuevas funciones y contenidos. Una actualización que pretende mejorar un servicio que desde su implantación ha sido acogido con gran aceptación por los ciudadanos.

Entre las novedades, la “App” que se llama “Valsequillo de Gran Canaria” ha incorporado las notificaciones y los avisos de los centros educativos del municipio, de las asociaciones de padres y madres, así como, la información de los clubes deportivos y comunicados de asociaciones de la localidad. Una actualización que permite recibir diariamente en nuestros teléfonos las ofertas de empleo y que tiene actualizada toda la información sobre el COVID-19. Entre las novedades se incluye el acceso a la REDVICAN, una herramienta informativa y de sensibilización sobre la violencia de género.

Cabe recordar que a través de esta ‘App.’ los ciudadanos pueden realizar trámites como obtener el certificado para viajar o presentar una factura electrónica. Asimismo, es el canal mediante el cual se puede solicitar cita previa en las dependencias municipales. Esta herramienta también tiene por objeto el que los vecinos y vecinas puedan comunicar desde su teléfono móvil incidencias, desperfectos detectados en el municipio, u ofrecer información útil. Igualmente, en ella encontraremos las últimas noticias locales y la agenda de eventos, actividades y bandos municipales, una aplicación que nos ofrece un enlace de gran utilidad a la guía de teléfonos y a la localización de lugares de interés, así como, información sobre las farmacias de guardia, o a la Emisora Municipal.

Una aplicación de móvil gratuita que está disponible en la “Apps Store” y en la “Play Store”que contribuye a mejorar la relación entre la ciudadanía y la administración.

A %d blogueros les gusta esto: