CC-PNC solicita la reapertura de la Librería del Cabildo y que amplíe sus servicios

La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, señala que el recurso cultural lleva cerrado más de seis meses y que se desconoce su nueva ubicación y la fecha de apertura

Recuerda que el grupo de gobierno aseguró que pondría en marcha el servicio en alguno de los espacios ya existentes

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita la reapertura de la Librería del Cabildo y que amplíe sus servicios tras permanecer cerrada desde el pasado mes de febrero. La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, señala que la consejera de Cultura, Concepción Rivero, aseguró que la Librería continuaría prestando sus servicios en alguno de los espacios ya existentes, pero a día de hoy sigue cerrada. No sabemos ni dónde ni cuándo se va a reabrir la Librería y es algo preocupante”.

Meseguer explica que “la Librería del Cabildo estaba ubicada en la Avenida Islas Canarias de Santa Cruz y tras confirmar que la iban a cerrar, nos aseguraron que seguiría prestando sus servicios en alguno de los espacios que ya posee el Cabildo, pero lo cierto es que lleva más de seis meses sin ofrecer sus servicios. Se está privando a la ciudadanía y a los creadores canarios de un espacio público para el desarrollo de la labor cultural”.

La consejera nacionalista señala que “tras el cese del director insular de Cultura hemos visto una paralización en la actividad y no sabemos si ese puesto se va a cubrir porque ha generado mucha tensión entre el Psoe y Ciudadanos. Lo cierto es que la Librería es un lugar de encuentro de creadores, editores y profesionales canarios del sector y un espacio destinado a la lectura y a la consulta manual e informática de los fondos bibliográficos y debe ofrecer sus servicios de manera inmediata”.

A %d blogueros les gusta esto: