El PP alerta del regreso a la inestabilidad económica en el Puerto de la Cruz de la mano de PSOE.

Los populares se muestran “preocupados” ante las advertencias realizadas por el tesorero municipal, quien solicita que se “frene” el gasto innecesario.

La llegada del coronavirus COVID-19 ha traído consigo un grave impacto en la sociedad y especialmente, en la economía de Puerto de la Cruz. Asimismo, el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación, ha ocasionado un efecto muy perjudicial en la actividad productiva de la ciudad turística, que se llegó a ver afectada casi de manera total.

Es por ello que, desde el Partido Popular y presentado en la última sesión plenaria el informe de la tesorería municipal, alertan de un regreso a la “inestabilidad económica” de la ciudad, provocado por una “falta de planificación” del grupo de gobierno (PSOE y ACP-Podemos) y que puede lastrar la recuperación de la localidad turística.

En este sentido, la portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular, Antonia Domínguez, quiso poner el foco en las recomendaciones del tesorero del ayuntamiento que, ante la notable merma de ingresos que podría poner en riesgo el mantenimiento de los servicios básicos, indica la necesidad de plantearse la posibilidad de desistir de aquéllos gastos innecesarios, es decir, que no respondan a obligaciones exigibles a la entidad local o a compromisos legalmente adquiridos.

De igual forma, el Partido Popular se muestra “intranquilo” ante el significativo empeoramiento de la salud económica del consistorio, puesto que tal y como señala la Tesorería, en caso de que esta crisis se prolongue más en el tiempo y el gobierno municipal continúe con sus políticas, no se descarta tener que recurrir a financiación externa, volviendo a las lamentables épocas pasadas de endeudamiento y de recortes en las prestaciones.

Ante las citadas recomendaciones formuladas por el tesorero y la coyuntura económica del ayuntamiento, los populares recuerdan que, desde principios de marzo, propusieron un reajuste de las partidas presupuestarias, insistiendo en todas las sesiones plenarias y comisiones informativas hasta el día de hoy. Asimismo, se “asombran” ante las “innumerables excusas” ofrecidas por el regidor municipal, Marco González, durante la dación del informe, eludiendo cualquier tipo de responsabilidad.

Igualmente, desde el Grupo Municipal Popular consideran que es “imprescindible” dejar atrás las “políticas despilfarradoras” que han caracterizado este primer año del grupo de gobierno y priorizar, en materia de gastos, en aquellos sectores del tejido socioeconómico que faciliten una rápida recuperación de la ciudad y por ende, de los portuenses. Además de contar con informes de tesorería actualizados por mes que permitan conocer la previsión real de las cuentas públicas y trabajar ajustados a los mismos.

Para el concejal y presidente del Partido Popular en Puerto de la Cruz, Ángel Montañés, “los ciudadanos de Puerto de la Cruz no estamos para que el gobierno local lleve a cabo experimentos con gaseosa, ya que está en juego el futuro inmediato de empresas, trabajadores y familias portuenses”. Añade que, “es el momento de abandonar las políticas despilfarradoras, de planificar y priorizar la inversión pública, ofreciendo, a su vez, seguridad jurídica y certeza, ante la difícil coyuntura en la que estamos inmersos”.

A %d blogueros les gusta esto: