El Ayuntamiento realiza la retirada del mástil de la rotonda de la Base Naval para la implementación del nuevo carril de la MetroGuagua

La intervención, que se realizará en horario nocturno, implicará el corte del tráfico por motivos de seguridad

Los trabajos forman parte del proyecto de la Metroguagua, en el tramo que discurre junto a la Base Naval

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria realizará mañana miércoles los trabajos de retirada del mástil ubicado en la rotonda de la Base Naval, para la implementación del nuevo carril de la Metroguagua.

La intervención, que se realizará en horario nocturno, entre las 22:00 y las 06:00 horas, para minimizar el impacto sobre la circulación de vehículos, implicará el cierre al tráfico por motivos de seguridad. Los trabajos se llevarán a cabo en la madrugada del día 2 al 3 de septiembre en la zona situada junto a la Base Naval, comprendida entre las calles Néstor de la Torre y Juan Manuel Durán.

La actuación, que se suma a las obras de limpieza y acondicionamiento de los respiraderos situados en la Avenida Marítima, que ha culminado el Consistorio recientemente, forman parte del proyecto de la Metroguagua que ejecuta el Ayuntamiento en el tramo que discurre junto a la Base Naval.

Las obras del nuevo sistema de transporte rápido consisten en la demolición de la rotonda y la plaza existentes en la zona para la implementación del nuevo carril MetroGuagua, además de conseguir así la ampliación de la acera existente, instalando un parque infantil nuevo y zonas ajardinadas, junto con la creación de un carril bici que de continuidad al carril de Mesa y López conectándolo con el de la Calle Simón Bolívar.

En las calles Néstor de la Torre y León y Castillo, entre Néstor de la Torre y Avenida Mesa y López, se adaptará la calzada existente para la implementación de un carril Guagua, eliminando las zonas reservadas para aparcamiento de León y Castillo.

Se ampliarán las aceras existentes, y se instalará una nueva parada de Guaguas en la Calle León y Castillo con Mesa y López. Las nuevas zonas de carácter verde implican la excavación tras la demolición con el aporte de tierra vegetal y la plantación de rocalla, especies tapizantes (césped, lavanda, romero y alternanthera), y nuevos árboles.

En materia de instalaciones se acomete la obra civil para alumbrado público, baja tensión y telecomunicaciones. El alumbrado será renovado en su totalidad, con nueva instalación de luminarias LED, ganando en eficiencia energética y calidad de luz.

Todo el itinerario verá aumentado su masa vegetativa, lo que implica la renovación de la red de riego a través de nueva canalización principal, distribución y elementos como inundadores y goteros. Durante la ejecución de las obras se deberán tomar las medidas necesarias con el fin de proteger los árboles existentes, tanto de golpes como de falta de riego por cambio de instalaciones.

Se prestará especial interés a la accesibilidad, a través de la colocación de pavimento señalizador podotáctil, en los pasos de peatones y paradas, tanto en los que no tienen como en los que tienen un tipo no normalizado, ajustándose por tanto a la ley de accesibilidad.

Las obras para Ia implantación de los carriles de la MetroGuagua en el séptimo tramo, que han sido adjudicadas a la empresa Félix Santiago Melián S.L., cuentan con un presupuesto de 913.094 euros.

A %d blogueros les gusta esto: