El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife felicita a Victoria Correia por su convocatoria a la selección española

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, asiste al último entrenamiento de la gimnasta del club Odisea antes de emprender viaje al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Cebrián, asistió en la tarde de ayer, lunes, a la última sesión de entrenamiento de la joven gimnasta Victoria Correia Ruiz en el pabellón Ana Bautista. La santacrucera, de apenas 13 años, fue agasajada por sus compañeras del Club Odisea antes de emprender viaje al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León, donde quedará concentrada desde esta semana como integrante de la selección española de gimnasia rítmica.

Cebrián transmitió a la joven deportista “el orgullo que sentimos los santacruceros cuando alguien como tú es convocada para representar a nuestro país al más alto nivel. He experimentado eso por mí misma y, por esa razón, comparto tu ilusión y alegría por esta nueva etapa de tu vida que estás a punto de comenzar”, manifestó.

En el acto también estuvo presente la directora técnica y presidenta del Club Odisea, Raquel Alberto, y el concejal del Distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, quien animó a Correia a “continuar por el mismo camino que ha emprendido”, además de desearle muchos éxitos en su trayectoria deportiva.

Correia se ha convertido en la primera tinerfeña que es llamada para la selección española de gimnasia rítmica desde el año 2012, en el que Judith Chinea, también del Club Odisea, acudió a una convocatoria del combinado nacional.

La seleccionadora Alejandra Quereda, plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se ha fijado en la expresividad, la plasticidad y el carácter de Correia, que iniciará ahora en León la preparación para el Europeo Junior de Gimnasia Rítmica de 2021 junto a otras seis gimnastas que llegan, en su misma situación, procedentes de otros puntos de la geografía española. Quereda, del mismo modo, será también la responsable de formar el combinado nacional que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Esta será la segunda ocasión en la que Correia, pese a su juventud, salga a entrenar fuera de Tenerife, ya que durante el último año también trabajó junto a la seleccionadora italiana Julieta Cantaluppi en tierras transalpinas.

A %d blogueros les gusta esto: