Se pone en marcha la campaña “Deporte y salud, juventud activa” en San Miguel de Abona

Las concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona pondrán en marcha a partir de este mes de septiembre la campaña Deporte y Salud, Juventud Activa; una campaña que tiene por objetivo concienciar a la población juvenil en la necesidad de realizar actividad física y promover hábitos saludables, además de visibilizar los beneficios de mantener ocio de tipo activo.

Desde el consistorio se entiende que es fundamental prevenir el sedentarismo para que la población juvenil adquiera hábitos saludables para toda la vida. Además, se debe destacar que la actividad física consigue beneficios tales como mejora de la salud cardiovascular, reducción de enfermedades cardiacas, accidente cerebrovascular y diabetes, control del peso, reducción de la presión arterial, alivio del estrés, reducción de ciertos tipos de cáncer, control del colesterol, fortalecimiento del sistema inmunológico, mejora del sueño o beneficios para la salud mental, entre otros.

Cabe destacar que a través de esta campaña se pone a disposición de la juventud sanmiguelera brazaletes deportivos para el teléfono móvil. Para conseguirlo debes hacer una publicación en Facebook o Instagram con el hashtag #juventudactivasanmiguel y una foto practicando deporte en San Miguel de Abona. Es necesario que las personas participantes estén empadronadas en nuestro municipio.

A %d blogueros les gusta esto: