Nace una plataforma para revitalizar la cultura en tiempos del coronavirus

El objetivo de Los Gatos con Alas es facilitar la visibilidad y contratación de artistas con mucho talento y pocos recursos

Algo se mueve en el mundo de la cultura. Artistas y trabajadores del sector reivindican estos días en redes sociales y a pie de calle la importancia de su profesión. Unidos quieren demostrar que, a pesar del golpe que ha podido suponer esta pandemia, la cultura es segura y circunstancias como las actuales constituyen al mismo tiempo una oportunidad para reinventarse. 

En este contexto han nacido Los Gatos con Alas, una plataforma impulsada por artistas cuyo objetivo es facilitar la visibilidad y contratación de autónomos, pequeñas y medianas empresas que ofrecen servicios culturales y artísticos en España. Cualquiera que desee expandir su talento por todo el país pero no se vea con tiempo o recursos suficientes para hacerlo puede contactar con Los Gatos con Alas, quienes se encargan de poner en contacto a los artistas directamente con sus potenciales clientes (ayuntamientos, centros educativos, entidades culturales…): en concreto, más de 30.000 al mes. 

Los Gatos con Alas no son representantes, sino mensajeros. Su filosofía es la de revitalizar el sector y ayudar a que personas con talento que disfrutan con el teatro, la música, la pintura o cualquier otra modalidad artística puedan vivir de ello con dignidad. Por este motivo, Los Gatos con Alas no cobran comisión por cada trabajo que obtienen los miembros de la plataforma; todo el beneficio y el mérito es suyo. “Somos conscientes de la situación que estamos viviendo y por ello queremos conseguir trabajo a artistas como nosotros sin causar perjuicio a las arcas públicas, sin necesidad de mánagers o intermediarios que hagan negocio incrementando el precio de las obras. Nuestra agencia es responsable: los artistas son quienes ponen el precio y reciben con ilusión las llamadas”, explica Aida Ivars, fundadora, junto a Tomás Hernández, de esta plataforma. 

De este modo, Los Gatos con Alas ofrecen todo lo que les ha funcionado como artistas para promocionar el trabajo de otros, por muy poco dinero. Además, no sólo se benefician los propios artistas, sino también las entidades que pueden contratar de manera fácil y precisa los servicios culturales que necesitan recibiendo directamente información sobre ellos o accediendo al completo catálogo que Los Gatos con Alas ponen a disposición de todos en su página web, http://www.gatosconalas.com 
Además de su trabajo como artistas, los miembros de Los Gatos con Alas tienen la posibilidad de publicar todo tipo de eventos, servicios y empleos. La plataforma, al ser colaborativa, permite generar sinergias con otros participantes de la comunidad e intercambiar inquietudes, necesidades o impresiones. El objetivo es crear una gran red de artistas que se enriquezcan mutuamente y puedan al fin dar salida a su creatividad y talento. 

A %d blogueros les gusta esto: