Los Realejos mantiene abiertas sábados y domingos sus salas de estudio para preparar los exámenes de septiembre

El servicio de fin de semana se mantendrá hasta el 13 de septiembre en Rafael Yanes, mientras que Viera y Clavijo seguirá abriendo los sábados tras esta fecha

La concejala de Educación de Los Realejos, Carmen Rosa Pérez, recuerda que “hasta los próximos 12 y 13 de septiembre permanecen abiertas en horarios continuados los sábados y domingos las salas de estudio de la Biblioteca Municipal Viera y Clavijo y del espacio Rafael Yanes de San Agustín, con el objetivo de facilitar la preparación de los exámenes de septiembre, tal y como vienen demandando los estudiantes del municipio”. La iniciativa de apertura en fines de semana para este período de exámenes se inició hace dos semanas.

Reitera la concejala que “de este modo, la planta baja de la Biblioteca Municipal Viera y Clavijo, es decir, únicamente como salas de estudio, ha recuperado su horario habitual de apertura de los sábados de 09:00 a 21:00 horas, mientras que los próximos domingos 6 y 13 de septiembre también lo hará de 09:00 a 20:00 horas”. Cabe recordar que este espacio público abre también de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 09:00 a 21:00 horas y en ese caso sí lo hace también en su planta superior para los servicio de biblioteca, consulta y préstamo de documentos, entre otros.

En cuanto a la Sala de Estudio Rafael Yanes, detalla Carmen Rosa Pérez que “los sábados 5 y 12 de septiembre, igual que los dos sábados anteriores, volverá a abrir de 09:00 a 20:00 horas y los domingos 6 y 13 de septiembre lo hará en horario de 09:00 a 18:00 horas”. Igualmente esta infraestructura cultural y de estudio dispone de horario habitual de apertura de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas de manera ininterrumpida.

Según ha remarcado ya el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “tras diferentes análisis y gestiones, desde enero del pasado año 2019 venimos posibilitando la atención de esta demanda estudiantil para el refuerzo de los servicios de salas de estudio en fines de semana y de manera simultánea en ambos espacios en períodos coincidentes con las fechas de exámenes con una buena acogida por su parte”.

Cabe destacar que estas instalaciones cumplen con todos los protocolos de seguridad y prevención pertinentes en torno a la pandemia por Covid-19 como espacios públicos, y asimismo establece una serie de medidas a cumplir por parte de las personas usuarias de las mismas.

A %d blogueros les gusta esto: