CC-PNC solicita que el Cabildo repare el muro de la TF-333 por la vía de emergencia ante el riesgo de derrumbe

El consejero nacionalista, Félix Fariña, denuncia el peligro que existe para los vehículos que circulan por la carretera general que atraviesa Los Realejos y que conecta con La Orotava y Puerto de la Cruz

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife solicita que la Corporación insular ejecute de manera inmediata las obras de reposición del muro en la TF-333 La Montañeta (Los Realejos) ante el riesgo inminente de derrumbe. El consejero nacionalista, Félix Fariña, señala que “si el Cabildo tiene voluntad para solucionar el problema puede realizar la ejecución subsidiaria de la obra. El muro lleva varios meses caído con un evidente riesgo para la seguridad vial en una carretera insular y se pueden ejecutar los trabajos por la vía de emergencia”.

Fariña señala que “existe un informe en la gerencia municipal de Urbanismo del ayuntamiento de Los Realejos advirtiendo el peligro de desprendimiento y escorrentías en las zonas que están sin muro, por lo que hay que actuar de forma inmediata para evitar que se produzca un accidente. El área de Carreteras del Cabildo tiene conocimiento de esta situación y Arriaga se quita el problema de encima diciendo que la competencia es municipal, pero la normativa le permite actuar por la vía de emergencia cuando existe un peligro evidente y se pone en riesgo la seguridad vial”.

El Cabildo está ejecutando el proyecto de rehabilitación superficial del firme en la carretera TF-333 desde el punto kilométrico 0,0 hasta el 3,0, entre las rotondas del Polígono de San Jerónimo y el Polígono La Gañanía y el riesgo, según el informe municipal, se aprecia en entre los puntos kilométricos 1,1 y 1,4. “Las obras están causando molestias a diario a los usuarios de la carretera, que está regulada desde hace meses por un semáforo que discurre por un solo carril, produciendo atascos en horas punta. Además, si se produce un derrumbe podría dejar incomunicados a miles de personas ya que la TF-333 une los municipios de Los Realejos, La Orotava y Puerto de la Cruz”, explica Fariña, quien señala que “la mala relación de Arriaga con el alcalde no puede ser motivo de que no se ejecuten las obras. Estamos hablando de un problema serio que el Cabildo puede solucionar”.

A %d blogueros les gusta esto: