La Policía Nacional detiene a dos personas por un delito contra la salud pública

Les fueron intervenidas, ocultas en sus equipajes, 77 pastillas de una droga de diseño, al parecer extásis

A uno de los detenidos, además, le constaba una orden de búsqueda y detención para extradición dictada por Alemania

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto Reina Sofía a un hombre y una mujer, de 39 y 35 años de edad respectivamente, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Además, el primero tenía interesada una orden de búsqueda y detención para extradición dictada por las autoridades judiciales alemanas, por un delito, relacionado con la droga, cometido en ese país.

Los agentes de la Policía Nacional del Puesto Fronterizo, dentro de los controles realizados sobre los vuelos calientes, susceptibles de transportar droga a nuestro país, localizaron a un pasajero procedente de Amsterdam cuya detención era requerida por las autoridades alemanas.

Además, esta persona estaba acompañada en su viaje por una mujer que, según sus manifestaciones, viajaba con dos maletas. Habida cuenta de las circunstancias, la pareja fue requerida por los agentes para realizar las comprobaciones oportunas sobre su persona y equipajes.

Asi, los policías nacionales hallaron en la maleta facturada a nombre de la mujer 59 pastillas de un sustancia sintética, al parecer extásis, ocultas en un bote con la etiqueta de un complemento dietético. Igualmente, en la facturada al hombre encontraron 18 pastillas de la misma sustancia, ocultas en el interior de una de sus zapatillas.
Los agentes procedieron a la detención de estas personas por un delito contra la salud pública y, en el caso del hombre, además por la orden de detención para extradición dictada por Alemania.

Los detenidos, en unión del atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Puesto Fronterizo de la Policía Nacional del aeropuerto de Reina Sofía.

A %d blogueros les gusta esto: