La Laguna convoca al colectivo joven de los partidos políticos para abordar la dinamización juvenil

La Laguna convoca al colectivo joven de los partidos políticos para abordar la dinamización juvenil en el municipio

La concejalía que dirige Alberto Cañete promueve la creación de una mesa redonda de carácter bimensual con la juventud de los seis grupos con representación en el Ayuntamiento

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Alberto Cañete, ha convocado a los seis partidos con representación en la Corporación local para que sus jóvenes aborden a través de una mesa redonda las políticas juveniles indispensables para el municipio.

La previsión es que el primer encuentro tenga lugar el 29 de septiembre, una vez sean designadas las personas integrantes por parte de cada una de las formaciones, que en ningún caso podrán tener más de 30 años ni ostentar cargo público en la actualidad. “Esos son los únicos requisitos establecidos, con el fin de garantizar la participación equilibrada y activa de los y las jóvenes en aquellas temáticas y acciones que respondan a los intereses y necesidades del colectivo del que forman parte”, informa el edil responsable del área.

Alberto Cañete detalla que se ha enviado a todos los grupos políticos del Ayuntamiento una carta en la que se solicita la selección de una representación paritaria, integrada por un chico y una chica que colaboren o estén inscritos en su partido, para constituir la Mesa de Jóvenes Políticos, una de las más de 20 actividades que componen la programación de ‘Horizonte Joven 2020’. En este caso, este espacio de participación se convocará de manera bimensual para idear y tratar las medidas a llevar a cabo en La Laguna para la población joven.

A través de esta iniciativa, todas las formaciones políticas, estén o no en el Gobierno local, tendrán la oportunidad de exponer sus opiniones desde la perspectiva de los propios jóvenes sobre las distintas temáticas que resulten de interés para este sector de la sociedad. Además, se comentarán los temas de actualidad relacionados con la atención juvenil y la Concejalía recabará las propuestas planteadas para su análisis o su traslado al Consejo Municipal de la Juventud, una vez esté constituido.

“La Mesa de Jóvenes Políticos es una medida de participación más que está vinculada a la próxima conformación del Consejo, que esperamos que esté convocado para principios de año si la crisis sanitaria no retrasa nuevamente el desarrollo de su reglamentación, abierto a las asociaciones, particulares y agrupaciones políticas que quieran cooperar en su desarrollo”, explica el concejal.

Aparte de crearse ese marco estable para las nuevas generaciones de los partidos del Ayuntamiento, Alberto Cañete anuncia que se pondrán en marcha otras iniciativas para que desde todos los ámbitos relacionados con la población juvenil se pueda intervenir en las políticas municipales dentro de este apartado específico. Las asociaciones también contarán con su propio espacio a partir de septiembre.

A %d blogueros les gusta esto: