La Laguna aplaza el III Torneo Internacional de Ajedrez debido a la crisis sanitaria

La delicada situación epidemiológica de Canarias provocada por el incremento de contagios por covid-19 obliga a posponer la competición

Las concejalías de Deportes, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna han acordado suspender el III Torneo Internacional de Ajedrez de la Ciudad de La Laguna, cuyo inicio estaba previsto para mañana, 29 de agosto, debido a la crisis sanitaria que sufre Canarias y el ratio de contagios que viene registrando el municipio. Las áreas implicadas han tomado esta decisión como medida de seguridad frente al covid-19, si bien desde el Consistorio se siguen cumpliendo con las normas y recomendaciones establecidas en todas las actividades organizadas por la Corporación local.

“Sentimos esta cancelación de última hora, sobre todo teniendo en cuenta que algunas de las personas que iban a competir ya se encontraban aquí, pero las circunstancias actuales así lo requieren y la seguridad de todos y todas es lo más importante”, indica la edil de Deportes y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes, Idaira Afonso. Según detalla, se trata de un aplazamiento “por responsabilidad” y confía en poder celebrar el torneo pronto, “cuando este escenario tan delicado desaparezca y permita garantizar la salud de la población. Esperamos que en un plazo no muy largo podamos retomar la competición y el resto de actividades deportivas que se desarrollan en el municipio”, puntualiza.

La concejala señala que con esta suspensión se sigue la recomendación de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ante los nuevos contagios por covid-19 que se están detectando de forma diaria en las Islas. En el caso de La Laguna, “estaremos a la espera de que los datos mejoren para poder recuperar con todas las garantías las acciones previstas. Para ello, cumpliremos con las pautas que establezcan las administraciones competentes, como ya hemos hecho con este torneo desde el Ayuntamiento y la organización, el Club de Ajedrez Ébano y la Federación Canaria de Ajedrez”, concluye.

A %d blogueros les gusta esto: