La Aldea de San Nicolás suspende el Mercadillo Agrícola y Artesanal

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás informa de la suspensión del Mercadillo Agrícola y Artesanal , que se celebra el primer sábado de cada mes en la Calle Real y aledaños, y previsto para el próximo 5 de septiembre, en la Zona Comercial Abierta del Casco del municipio.

Esta medida se toma en el marco de las nuevas normas sanitarias aprobadas este jueves por el Gobierno canario, para frenar la expansión de la pandemia por la Covid19, sobretodo en Gran Canaria que registra más de 100 casos, por cada 100.000 habitantes.

La concejal de Comercio, Isabel Suárez, señala “nuestro interés de recuperar cuanto antes nuestro Mercadillo, que desde el fin del Estado de Alarma había experimentado un importante impulso, con el incremento del número de puesteros interesados en venir a La Aldea a exponer sus productos, el aumento del número de visitantes, la apuesta por nuestros productos locales y con las diferentes actividades de dinamización, que incluyeron sorteos o actividades para los más pequeños”.

Los Mercadillos que se han celebrado estos últimos meses, lo han hecho teniendo en cuenta los protocolos anti Covid 19 establecidos. Así se estableció una zona para los puestos, con entradas y salidas separadas, obligación de pasear por la zona con mascarilla, disposición de geles hidroalcohólicos, marcas en la calzada para guardar la distancia y la prohibición de tocar los productos o aglomeraciones.

“Los protocolos han funcionado muy bien, pero en este momento la prioridad es evitar cualquier convocatoria que pueda generar movilidad o transmisión comunitaria del virus, siguiendo el mandato del Gobierno de Canarias”, señala la edil.

“Queremos agradecer al público sus visitas mes a mes a nuestro Mercadillo, así como su colaboración en el respeto de las normas”, continúa Isabel Suárez, “y de manera muy especial a los puesteros tanto visitantes como locales, por su disposición siempre a participar y adaptarse a las nuevas circunstancias. Esperamos continuar contando con todos y todas, una vez y las circunstancias nos permiten volver a organizar el Mercadillo”.

A %d blogueros les gusta esto: