Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria finalizó con la victoria del equipo grancanario (73-76)

El segundo derbi amistoso de pretemporada entre el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria finalizó con la victoria del equipo grancanario (73-76), en un duelo que se decidió después de un buen tercer cuarto de los visitantes, que lograron romper la igualdad que hasta el momento reflejaba el marcador.

El Iberostar Tenerife cayó este sábado por 73-76 ante el Herbalife Gran Canaria, en otro buen test de pretemporada para seguir afinando la puesta a punto. El desacierto en los triples y en los tiros libres de los aurinegros, junto a un parcial de 0-10 de los visitantes camino del último cuarto, privaron a los de Txus Vidorreta de optar con solidez al triunfo, pese a amagar con una nueva remontada.

Igual que ocurriera en el amistoso del miércoles pasado, el CB Canarias intentó agarrarse al partido, incluso después de ir 16 abajo (54-70), pero no pudo esta vez con un buen Granca, que jugó con cabeza sus bazas. En el haber de los locales, volvieron a verse detalles de calidad de Tyler Cavanaugh al cuatro, así como de Emir Sulejmanovic o de los interiores Gio Shermadini y Fran Guerra, muy activos en la reacción final.

Arrancó el duelo a golpe de triples (6-6) y creció parejo, si bien en el arranque del segundo cuarto le costó mucho anotar a ambos contendientes. Un 2+1 de Costello y los triples de Albicy mantenían a los de Porfi Fisac con ligeras ventajas en el electrónico; mientras que los tinerfeños echaron en falta un mayor acierto desde la larga distancia (solo un triple Salin para los aurinegros en los últimos segundos de partido entre los tres cuartos finales).

Tras la pausa (32-32, min. 20), el Iberostar Tenerife encadenó varias acciones de mérito. Una canasta de Sasu después de una muy buena circulación de balón y dos mates de Sulejmanovic, uno tras rebote ofensivo y otro por la línea de fondo (39-38), parecían allanar un segundo acto en clave canarista. Sin embargo, una jugada de ocho puntos de los visitantes con triples de Santana y Burjanadze, y antideportiva de por medio a Bogris, cambiaron el guión de color.

Los visitantes estiraron su parcial (0-10) y cogieron entonces las riendas del choque (39-48). No se rindió el Canarias, que apretó atrás e intentó devolver el partido al alambre, pero se topó entonces con un rival duro atrás y que sumaba con fluidez de tres en tres. Los aciertos consecutivos de Okoye, Ferrari y Shurna desde el 6,75 llegaron a ampliar la renta visitante hasta el 54-70.

Aún así, el Iberostar Tenerife siguió empeñado en forzar un epílogo más igualado. El acierto de Gio Shermadini en la pintura, primero; y los buenos minutos posteriores de Fran Guerra, dibujaron por momentos (64-71) una reacción que no pudo ir más allá del 73-76 final. Más allá del resultado, otro test de nivel para ir afinando el bloque en pleno rodaje estival camino del inicio oficial del curso.

Ficha técnica

IBEROSTAR TENERIFE (20+12+12+29)
Bruno Fitipaldo (7), Dejan Todorovic (5), Aaron Doornekamp (5), Tyler Cavanaugh (13) y Gio Shermadini (16) -inicial-, Fran Guerra (7), Marcelinho Huertas (4), Emir Sulejmanovic (6), Sasu Salin (7), Sergio Rodríguez, Álex López (1), Georgios Bogris (2) y Dani Díez.

HERBALIFE GRAN CANARIA (19+13+15+19)
Andrew Albicy (11), Jovan Kljajic (2), Javier Beirán (2), Jacob Wiley (4), Matt Costello (12) -inicial- Stan Okoye (11), Beqa Burjanadze (11), Olek Balcerowski, Frankie Ferrari (10), John Shurna (10) y Fabio Santana (3).

ÁRBITROS
Araña, Rijo, Espinosa y Murillo. Eliminaron a Bruno Fitipaldo (39’).

INCIDENCIAS
Pabellón Santiago Martín. Partido disputado a puerta cerrada.

A %d blogueros les gusta esto: