Finaliza la situación de Alerta por temperaturas máximas en Canarias

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario comunica que retira la situación de Alerta por temperaturas máximas en toda la Comunidad Autónoma a partir de las 08.00 horas de este sábado, 29 de agosto.

Este departamento del Ejecutivo regional mantuvo la alerta durante el viernes atendiendo la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Así, dos estaciones de Gran Canaria registraron los valores más altos de calor de España este viernes, en concreto las de Tasarte (Las Aldea de San Nicolás), con 40,3 grados centígrados a las 15.20 horas; y Lomo Pedro Afonso (San Bartolomé de Tirajana), con 40,2 grados a las cuatro de la tarde.

El Aeropuerto de Málaga ocupó el tercer puesto del podio nacional de temperaturas con 39,3 grados a las 16.00 horas, y Albox (Almería) fue la cuarta localidad más calurosa con 39,1 grados a las 17.40 horas, según las estadísticas facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología.

A %d blogueros les gusta esto: