Curbelo apuesta por potenciar la diversificación de la economía y buscar nuevas oportunidades de empleo

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) insiste en reforzar otros sectores productivos, sin dejar de lado el apoyo al turismo

Casimiro Curbelo propone impulsar la implantación de las energías renovables y las nuevas opciones económicas y de empleo que se generan

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha propuesto, este sábado, potenciar la diversificación de la economía y el tejido productivo en Canarias y aprovechar otras oportunidades de negocio y empleo, para así paliar, en la medida de lo posible, los efectos provocados por la pandemia de la Covid-19.

“Estamos atravesando una crisis sin precedentes, a la cual tendremos que hacer frente mediante la búsqueda de otras vías de ingresos, de tal manera que reforcemos otros sectores productivos en Canarias, como pueden ser el sector primario, el comercio, la industria o las nuevas tecnologías, para, así, poder generar empleo y economía”, aseguró. “Lo cierto es que no nos podemos dejar vencer y las administraciones públicas debemos buscar soluciones; por eso, ahora es el momento en el que debamos llevar a cabo una apuesta decidida por otros sectores productivos”, añadió.

No obstante, el diputado autonómico remarcó que esta apuesta por la diversificación, que es una de las grandes asignaturas pendientes del Archipiélago, debe ir acompañada por un mayor apoyo e impulso al sector turístico, con planes de choque específicos. “No podemos olvidar el peso que este tiene en el Producto Interior Bruto (PIB) de nuestras Islas y la cantidad de empleo que genera, por lo que hay que seguir apostando por el mismo, valorando nuevas vías y modelos, acorde a esta nueva realidad”, matizó.

Curbelo, asimismo, apeló al desarrollo de las energías renovables como una fuente de oportunidades. “Debemos trabajar en potenciar la implantación de los diferentes sistemas de energías limpias, no solo porque tenemos que ser conscientes del cuidado de nuestro planeta y ahondar en la lucha contra el cambio climático, sino porque las mismas nos brindan una oportunidad de generar economía sostenible y nuevas opciones de empleo, especialmente cualificado”, afirmó.

Además, el portavoz de Agrupación Socialista Gomera en la Cámara regional planteó el fomento de la digitalización y las nuevas tecnologías. “Ahora más que nunca, tenemos que apostar, de forma decidida, por otras herramientas, buscar alternativas y, de las dificultades, generar oportunidades para brindar soluciones a la ciudadanía y atender las necesidades de la gente”, aseveró.

“Canarias, por sus singularidades, su dependencia del turismo y del exterior, tiene serias dificultades para reactivar la economía y este sector y el resto de actividades vinculadas, como la restauración o el transporte”, indicó. “Es un buen momento para pensar que no podemos centrar toda la atención en un sector, sino que debemos diversificar la economía y reorientarla, sin dar un paso atrás, para así seguir generando riqueza en diferentes sectores”, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: