Arona y la ULL siguen apostando por la educación científica y el fomento de la innovación empresarial

Arona y la ULL siguen apostando por la educación científica y el fomento de la innovación empresarial en el municipio

El alcalde del Ayuntamiento de Arona, José Julián Mena, y la rectora de la Universidad de La Laguna (ULL), Rosa María Aguilar Chinea, han firmado hoy, en el Centro Empresarial de Las Galletas, la adenda del II Programa de actividades para el fomento de la innovación empresarial en el municipio de Arona, más conocido como ARN Innova, impulsado por la Concejalía de Promoción Económica, Sector Primario y Empleo

El Ayuntamiento de Arona ha logrado incrementar la financiación para este proyecto dotando de 17.000 euros más al presupuesto inicial, con el objetivo de continuar realizando actividades durante el último trimestre del 2020, pero con la novedad de rediseño de las actividades ante la pandemia de covid-19.

El alcalde del Ayuntamiento de Arona, José Julián Mena, y la rectora de la Universidad de La Laguna (ULL), Rosa María Aguilar Chinea, han firmado hoy, en el Centro Empresarial de Las Galletas, la adenda del II Programa de actividades para el fomento de la innovación empresarial en el municipio de Arona, más conocido como ARN Innova, impulsado por el área de Promoción Económica, Sector Primario y Empleo del Ayuntamiento, cuya concejala, Dácil León, también estuvo presente.
Con esta firma se renueva el compromiso de ambas entidades para continuar ofreciendo a los ciudadanos y ciudadanas del municipio herramientas para potenciar el emprendimiento y la innovación entre el tejido empresarial y fomentar la creatividad y las vocaciones científicas y tecnológicas entre los escolares de Arona.

El Ayuntamiento de Arona ha logrado incrementar la financiación para este proyecto dotando de 17.000 euros más al presupuesto inicial, con el objetivo de continuar realizando actividades durante el último trimestre del 2020, pero con la novedad de rediseño de las actividades ante la pandemia de covid-19, dando prioridad a las medidas de seguridad sanitarias, adaptando los espacios para no perder la presencialidad de algunas actividades y primando los cursos telemáticos con, por ejemplo, aulas virtuales de la Fundación General de la ULL.

Entre las actividades más destacadas que se llevarán a cabo entre octubre y diciembre, se encuentran, en la sección del programa de emprendimiento, el Servicio especializado de asesoramiento y acompañamiento a emprendedores; el Programa formativo sobre financiación, herramientas digitales y marketing, entre otras; Convierte tu pasión en negocio, un espacio formativo para ayudar a los vecinos y vecinas de Arona a profesionalizar una actividad o hobby que les apasione; Educación financiera para ciudadanos, emprendedores y empresas, con el que mejorarán su conocimiento y nivel educativo en temas de financiación del hogar (cómo ahorrar cada mes, hoja de presupuesto familiar, cómo generar ingresos extras, etc) y Organización de diferentes eventos presenciales y virtuales para la presentación de iniciativas emprendedoras.

En cuanto a la sección del Laboratorio de ciencia y Tecnología ARN Innova, los más jóvenes del municipio podrán participar del Arona ARN Technology, un programa formativo sobre programación, robótica, modelado e impresión 3D; el Festival de la Ciencia, en el que se planteará a los cursos de 5º de Primaria hasta 2º de la ESO que participen en un concurso escolar de proyectos científicos y que tendrá un evento final de premiados a finales de noviembre; y Talleres Cientec Cienci@ULL, para fomentar y potenciar que los jóvenes se animen a seguir estudiando ciencias.

Durante la firma, también tanto el alcalde, como la concejala y la rectora tuvieron la oportunidad de departir con los alumnos del Laboratorio de Verano de Ciencia y Tecnología, que hoy celebraba su clausura, y comprobar que en Arona hay futuro y jóvenes con interés e iniciativa en la rama científica. La iniciativa, impulsada por la Universidad de La Laguna, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, y la Concejalía de Promoción, Sector Primario y Empleo, tenía el objetivo principal de fomentar las vocaciones científicas entre los escolares del municipio, y proporcionarles una alternativa al ocio estival.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, destacó la importancia que este tipo de actividades tiene para los jóvenes del municipio. “La firma de este convenio es una gran oportunidad para que el talento y la capacidad de los jóvenes del municipio, para que tengan cultura científica con más proyección y convicción, y esto lo hacemos de una manera coordinada con la Universidad de La Laguna. También es fundamental nuestro compromiso con nuestro tejido empresarial y con los emprendedores, en un contexto complicado como es la pandemia de covid-19, al que nos hemos sabido adaptar”.

La concejala de Promoción Económica, Dácil León, destacó “el éxito del Laboratorio de Verano de Ciencia, donde 57 alumnos han disfrutado de un verano diferente. Así mismo, – prosigue la edil, – el programa de emprendimiento ha tenido una gran acogida entre el tejido empresarial de Arona. Estos cursos les han servido a los pequeños empresarios para motivarlos y darles ideas para sus negocios, algo que beneficia a toda la sociedad de este municipio y que este Ayuntamiento va a continuar fomentando”.

Por su parte, la rectora de la ULL, Rosa María Aguilar Chinea, destacó lo importante que es trabajar en las nuevas vocaciones científicas y en colaboración con los municipios de la isla. “Estamos muy comprometidos con el desarrollo social y económico de nuestro territorio, en este proyecto trabajábamos dos vertientes, por un lado, despertando las vacaciones científicas de nuestros jóvenes y por otro apoyando a los emprendedores”.

A %d blogueros les gusta esto: