Tenerife Shorts abre el plazo de inscripción para la octava edición

Hasta el uno de noviembre se podrán inscribir los cortometrajes interesados en participar en la primera edición post Covid del festival internacional lagunero

La recepción de películas de anteriores ediciones promedia los mil cortometrajes llegados de todo el mundo

El Festival Internacional de Cortometrajes de La Laguna [Tenerife Shorts] ha abierto esta semana el plazo de inscripción de películas para su octava edición. El plazo se cierra el uno de noviembre del presente año y las cintas a concurso podrán inscribirse en el formulario habilitado al efecto en la página oficial del festival lagunero https://tenerifeshorts.com/. En esta misma página se podrán leer las bases vinculadas al concurso. Las cintas recibidas serán seleccionadas por el equipo de programadores del festival para escoger los 25 o 30 cortometrajes finales que formarán la sección oficial dentro de la competición internacional y los 5 o 6 cortometrajes canarios. Una treintena de películas que aspirarán al premio de trofeo y mil euros. Durante estos dos meses de recepción de películas, José Cabrera Betancort, director de Tenerife Shorts, espera que “a pesar de coyuntura sanitaria tan complicada que estamos viviendo se mantenga la media anual de recepción de películas, unas mil piezas llegadas de los cinco continentes”.

La octava edición del festival tinerfeño, que tendrá lugar en el Teatro Leal de la Laguna entre los días 25 y 28 de febrero de 2021, se hace posible gracias a la colaboración institucional del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna a través de las Concejalías de Cultura y Turismo. Cuatro días consecutivos, de jueves a domingo, que convertirán a la ciudad de Aguere en la capital mundial del cortometraje. La concejala de Turismo de La Laguna, María José Roca, ha mostrado su satisfacción por acoger por segundo año consecutivo un festival “que se mantiene como referente del séptimo arte en las islas y que nos brinda la oportunidad de ampliar la oferta cultural en nuestro municipio, y que además contribuye a fomentar un turismo vinculado a la cultura y al patrimonio que queremos impulsar”.

La octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes de La Laguna [Tenerife Shorts] mantendrá la misma estructura programática de anteriores ediciones: Sección Oficial de Competición (cortometrajes internacionales actuales); Canary Shorts (sección de cortometrajes canarios); Family Shorts (cortos para el público infantil); además de las secciones especiales de apertura y clausura. No obstante, esta nueva edición incluirá alguna sección sorpresa en la que está trabajando el equipo del festival.

A %d blogueros les gusta esto: