Santa María de Guía apoya el proyecto reto Covid19 KM Solidarios

Dos corredores, experimentados en carrera de Ultra distancias, intentarán unir tres de los cuatro faros de la Isla de Gran Canaria.

Tras la aparición de la pandemia provocada por el Covid-19, las terribles consecuencias que ha acarreado el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España a todos los niveles, especialmente el social y económico y la incertidumbre que se apodera de la sociedad en estos momentos, se elaboró este proyecto deportivo para realizar una recogida de Alimentos No Perecederos.

En Gran Canaria este proyecto consistirá en unir el Faro de La Isleta con el Faro de Sardina del Norte y para subir a lo más alto de la Isla desde Agaete y desde allí al emblemático Faro de Maspalomas, completando una distancia de unos 140 km y más de 14000 m de desnivel acumulado.

Está prevista la llegada de los corredores a Santa María de Guía el sábado 29, entre las 15:00 y las 16:00 horas. La Plaza Grande de Guía será el punto de avituallamiento de los corredores a su paso por el casco histórico.

Para ello, desde la organización de carrera se ha habilitado como puntos de recogida de alimentos la oficina de la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Santa María de Guía situada en el pabellón Beatriz Mendoza y el Spar situado en la calle Alcalde Fernando Alonso de la Guardia.

Los alimentos recogidos irán destinados al departamento de servicios sociales del ayuntamiento.

A %d blogueros les gusta esto: