Los Realejos ofrece charlas y tutoriales personalizados a su tejido comercial

Los Realejos ofrece charlas y tutoriales personalizados a su tejido comercial para la venta por redes sociales

El objetivo de la iniciativa es que puedan establecer estrategias frente al Covid-19 ampliando canales comerciales por internet

‘Claves para la venta por redes sociales’ es la nueva iniciativa que nace de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Los Realejos como servicio formativo y de asesoramiento gratuito a través de charlas y tutoriales personalizados para los ‘Comercios con corazón’ de la localidad, con el objetivo de ofrecerles “estrategias comerciales frente al Covid-19, especialmente herramientas para poder vender a través de las redes sociales y sin necesidad de grandes inversiones”, expone el concejal de Comercio y Promoción Económica, Adolfo González.

Según explica “en base a la demanda transmitida por el propio empresariado realejero en una encuesta previa, el objetivo es proporcionar a los comercios del municipio los conocimientos y dinámicas necesarios para que puedan ofrecer sus productos y servicios en internet, con el fin de paliar los inconvenientes de las recomendaciones y restricciones sanitarias actuales en cuanto a presencia, aforo y distancia social en los propios negocios”.

“Durante el período de confinamiento del pasado estado de alarma, muchos comercios no tenían herramientas para mostrar sus productos ni líneas de comunicación fácil, accesible y cómoda para el contacto directo con sus clientes, por lo que éste es un primer paso en la pionera estrategia de digitalización del comercio local de un municipio de esta isla, iniciativa que se enmarca en las acciones transversales de este Ayuntamiento, bajo el lema ‘Reinicia Los Realejos’”, expone el alcalde realejero, Manuel Domínguez.

Agrega Adolfo González que “asimismo se trata de dar un paso más en la iniciativa de la webapp local ‘compraconcorazon.com’ habilitando al comerciante alojado en la misma nuevas funcionalidades que permitan a su vez al cliente usuario de la herramienta digital el acceso al catálogo de productos de cada comercio, configurando entre todos un nuevo market place del comercio realejero en la ventana universal de internet”.

Para Manuel Domínguez, “ésta es en definitiva una iniciativa que permitirá al comerciante de Los Realejos estar mejor preparado y adaptado a los tiempos como negocio y ser más visible en redes sociales, con comunicación más fluida, directa y efectiva con la clientela y con un nuevo escaparate virtual para mostrar más y mejor los productos y promover su venta directa”.

Las charlas, de entre una hora y hora y media de duración, se impartirán en grupos reducidos, según la normativa vigente, realizando varias sesiones hasta cubrir la demanda de los comerciantes inscritos. Si por motivos de nuevas restricciones no fuera posible realizar las charlas de forma presencial se llevarán a cabo mediante videoconferencia. La última parte de la charla será participativa, con preguntas de los asistentes. Asimismo, a los asistentes a las charlas se les proporcionará un acceso a un aula virtual donde podrán disponer de recursos en formato vídeo tutorial donde se explicará de forma detallada los procedimientos: Google My Business (gestionar la ficha de mi negocio en Google) y Facebook Shop (cómo gestionar mi tienda en redes sociales).

“Cada empresa recibirá un informe con un diagnóstico de su estado en internet y unas recomendaciones. El proyecto plantea también una bolsa de dos horas por empresa en materia de asesoría y consultoría para poder atender las consultas, peticiones y seguimiento de los comerciantes locales, todo ello en aras de ir consiguiendo un destacado posicionamiento de los catálogos de productos y servicios de los comercios realejeros inscritos en este programa”, explica el concejal de Promoción Económica.

La inscripción podrá realizarse hasta el próximo 11 de septiembre llamando al 010 en horario de 9:00 a 14:00 horas, o bien, enviando un WhatsApp al 630 276 929. Los interesados pueden solicitar más información a través del correo desarrollo.local@ayto-realejos.es.

A %d blogueros les gusta esto: