El PP del Puerto de la Cruz responde a la de auxilio del sector del taxi.

Los populares preocupados por los efectos económicos que la COVID-19 está ocasionando entre los trabajadores del Taxi, defenderán, en sesión plenaria, sus legítimas pretensiones.

La pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19 está teniendo un grave impacto en la sociedad y particularmente, en la economía del municipio de Puerto de la Cruz, fuertemente vinculada al sector servicios. A su vez, el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación, ha repercutido en la actividad productiva de la ciudad turística que se llegó a ver afectada casi de manera total, especialmente, entre los trabajadores del sector del Taxi.

Es por ello, y con la finalidad de hacer frente a esta difícil situación que, el Partido Popular, -que manifiesta “estar en permanente contacto con el colectivo”- mostrará, nuevamente, su apoyo al gremio del Taxi, al entender que ha sido uno de los colectivos más castigados de la ciudad, como consecuencia de la actual crisis.

De esta manera, el principal partido de la oposición, acude a la “llamada de auxilio” de los taxistas de Puerto de la Cruz, que suman un total de 200 licencias en la ciudad y en la próxima sesión plenaria, respaldará y defenderá, con sus 8 concejales, la iniciativa que presentará Coalición Canaria y que -a juicio de los populares- busca dar solución a las “legítimas” pretensiones del sector, ante la situación “crítica” por la que están atravesando, puesto que no es posible garantizar la continuidad de dicha actividad económica sin turismo y con una media de recaudación por taxista de 10€ diarios, argumentan desde el Grupo Popular.

Asimismo, desde el Partido Popular “lamentan” la actitud del gobierno municipal (PSOE y ACP-Podemos) al negarse a dialogar y a consensuar con el sector una regulación que les permita tener turnos de prestación del servicio adecuados, de forma que les facilite reducir costes y ajustar éstos a la demanda y a la facturación real, tal y como ya se está ejecutando en otros municipios turísticos de nuestra geografía insular.

De igual forma, desde el Grupo Municipal Popular consideran “necesario” y apoyarán la implantación de una línea de ayudas directas al colectivo destinadas a cubrir los gastos corrientes y aquellos derivados de la prevención y seguridad sanitaria como consecuencia de la pandemia.

Para el presidente de los populares en Puerto de la Cruz, Ángel Montañés, “es imprescindible ofrecer una respuesta satisfactoria e inmediata a los 200 trabajadores del sector y a sus familias, ya que la actual situación provoca que sea económicamente insostenible el desarrollo de la actividad”. Por ello, añade que, “resulta incomprensible la desidia por parte del gobierno local, puesto que con su actitud pone en peligro al sector y por ende, el mantenimiento de los puestos de trabajo”.

A %d blogueros les gusta esto: