El MUNA acoge mañana la conferencia ‘Finlandia errante o el sueño de Lemminkäinen’

La charla, impartida por la periodista especializada en ciencia y tecnología Carmen del Puerto, autora del libro ‘El finlandés errante. La vida ilícita de Jan Salakari’, forma parte de las actividades del Festival MusaEscandinavia

La entrada es gratuita hasta completar el aforo previsto dentro de las medidas de seguridad estipuladas para prevenir el Covid-19. Se recuerda el uso obligatorio de las mascarillas y se guardarán las preceptivas distancias

El Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA), dependiente del Área de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes del Cabildo de Tenerife, que dirige la consejera insular Concepción Rivero, acoge mañana sábado, 29 de agosto, a las 20.30 horas, la conferencia titulada Finlandia errante o el sueño de Lemminkäinen, a cargo de Carmen del Puerto, periodista especializada en ciencia y tecnología y autora de la novela El finlandés errante. La vida ilícita de Jan Salakari.

La charla forma parte de la nueva edición del Festival Musa, que organiza el MUNA y que tiene como tema central Escandinavia. La entrada es gratuita hasta completar el aforo previsto dentro de las medidas de seguridad estipuladas para prevenir el Covid-19. Se recuerda el uso obligatorio de las mascarillas y se guardarán las preceptivas distancias.

Del Puerto hablará de los países hiperbóreos que descubrió escribiendo la biografía de un diseñador, buceador y periodista de Helsinki, casado en los años 50 con una joven del sur de Tenerife. Compartirá con el público lo aprendido, más allá de los tópicos, sobre diseño nórdico, así como sobre historia, literatura, pintura, cine y costumbres de Finlandia, en una presentación que combinará música finlandesa e imágenes.

Carmen del Puerto ha sido directora del Museo de la Ciencia y el Cosmos. Desde 1986 desarrolla su actividad profesional en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), actualmente como jefa de la Unidad de Comunicación y Cultura Científica, que combina con una singular vocación literaria. Impulsora de iniciativas transversales, coordina el proyecto En un lugar del Universo…, que fusiona literatura y astronomía. Además de El finlandés errante, también ha escrito la obra de teatro multimedia El honor perdido de Henrietta Leavitt, el libro de divulgación científica Especies cósmicas. Entre gigantes rojas y agujeros negros, el libro de viajes La niña de Lambaréné y otras escenas africanas, y el cuento infantil solidario Maryola y la estrella de mar. Ha colaborado en las obras colectivas El retorno de las Musas. Ficciones y reflexiones desde el museo y Alar de rosas. Asimismo, es autora de audiocuentos ilustrados de divulgación científica, disponibles en su canal de YouTube.

A %d blogueros les gusta esto: