TEA Tenerife proyecta Oro blanco, una historia de superación, de lucha y de motivación personal

La película, dirigida por Grímur Hákonarson, está especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género por el ICAA

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Cabildo insular de Tenerife, que dirige la consejera Concepción Rivero, proyecta desde mañana [viernes 28] hasta el domingo [día 30], a las 19:00 horas, Oro blanco (Héraðið, 2019), de Grímur Hákonarson. El filme, que se centra en la vida de una granjera de mediana edad que de un día para otro se convierte en viuda al perder a su marido en un terrible accidente de coche, descubre una historia de superación, de lucha y de motivación personal.

Oro blanco, película especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), se pasa en versión original en islandés con subtítulos en español. Þorsteinn Bachmannm, Arndís Hrönn Egilsdóttir, Alfrun Rose y Sigurður Sigurjónsson protagonizan este trabajo que formó parte de la Sección Oficial de la 64 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, que se pueden adquirir a través de nuestra web (www.teatenerife.es) y en la taquilla de TEA, se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la proyección.

Inga, una agricultora de mediana edad, se rebela contra la poderosa cooperativa local. Intenta sumar apoyos entre los demás agricultores del lugar para denunciar la corrupción de la cooperativa, pero se encuentra con una sólida resistencia que le obliga a desafiar la relación de dependencia y lealtad que vincula a la comunidad con el monopolio. Inga tendrá que utilizar todos sus recursos y toda su astucia para desembarazarse del control de la cooperativa y conseguir vivir de acuerdo con sus principios.

Grímur Hákonarson (Islandia, 1977) se graduó en la Academia de Cine y Arte Dramático en Praga en el año 2004. Su proyecto fin de carrera, Slavek the Shit, fue el primero de sus trabajos con repercusión internacional. Fue seleccionado para la sección Cinefoundation del Festival de Cine de Cannes de 2005 y ganó doce premios en diferentes festivales, incluyendo el Hugo de Plata del Festival Internacional de Cine de Chicago.

Su siguiente cortometraje, Wrestling, tuvo su premiere internacional en el Festival de Cine de Locarno de 2007 y está considerado uno de los más exitosos cortometrajes de Islandia con más de 25 premios en festivales de todo el mundo. Su primer largometraje de ficción fue Summerland. Le siguió Ram, el valle de los carneros.

A %d blogueros les gusta esto: