Marcha a buen ritmo el plan de higienización de vías y espacios de uso comunitario en San Juan de la Rambla

Dividido en dos fases, en la actualidad se ejecuta la correspondiente al saneamiento de calles y en breve comienza la dedicada al embellecimiento de centros de uso vecinal.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla se encuentra ejecutando en la actualizad un plan intensivo de limpieza en vías y edificios municipales, trabajos que a juicio tanto de la alcaldesa Fidela Velázquez como del edil encargado del servicio de Mantenimiento de Vías Juan Ramos, se “están desarrollando con un grado de meticulosidad y dedicación que merece una amplia felicitación a todos y cada uno de los empleados que conforman las cuadrillas de limpieza”.

Con ello, la Regidora muestra su satisfacción por lo avanzado que se encuentra el plan y los objetivos marcados en el mismo, “consiguiendo que en apenas unas semanas los núcleos poblacionales que han recibido los trabajos se hallen higienizados, libres de basuras y con la mala hierba erradicada. Trabajos que cobran especial importancia si atendemos al hecho de que el Consistorio fue de los primeros en prohibir el uso del glifosato para garantizar la salud de vecinos y trabajadores, por lo que la erradicación de la vegetación intrusiva debe realizarse únicamente con medios mecánicos”.

En esta línea, Ramos detalla el plan de trabajo en ejecución, que tal como apunta el edil, “ha sido divididas en dos fases. La primera es la actual, centrada en la limpieza de calles, caminos, veredas y senderos con especial atención a la hierba surgida tras la época de lluvias. Una segunda fase, que comenzará en breve, se centra en espacios de acceso público como plazas, parques infantiles, edificios y centros de uso comunitario, que se beneficiarán de un refuerzo en las tareas preventivas de higienización y salubridad atendiendo a las recomendaciones sanitarias”.

El Plan de Higienización de vías, caminos y espacios tiene una duración estimada de seis meses.

Cabe recordar que el desarrollo de las citadas actividades es posible gracias al plan “San Juan de la Rambla por el Empleo 2019-2020”, que es fruto de un acuerdo marco de colaboración entre el Consistorio, el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el marco del programa extraordinario de empleo social para los años 2019-2020, al amparo del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) y la Conferencia Sectorial.

A %d blogueros les gusta esto: