La Laguna invierte más de 48.000 euros en la reforma del parque infantil de Salud Alto

La renovación incluye la creación de un espacio diáfano, con la eliminación del todo el vallado, y la instalación de material homologado y nuevo equipamiento, como toboganes y pasarelas

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna continúa con los trabajos de rehabilitación, conservación y modernización de los parques y zonas de juego infantiles del municipio para mejorar las medidas de seguridad y la accesibilidad y renovar el mobiliario dañado de estos espacios tan visitados. Una de las últimas reformas finalizadas ha sido la que ha tenido lugar en el recinto de Salud Alto, en el barrio de El Rocío, que ha supuesto una inversión de 48.437 euros y que ofrece las garantías necesarias para el disfrute de los menores.

El edil de Servicios Municipales, Josimar Hernández, explica que esta obra ha consistido “en la instalación de nuevo equipamiento, más moderno y adaptado a la actual normativa, y en el acondicionamiento del entorno para hacerlo más confortable para los niños y niñas y sus familias”.

Esta actuación -recuerda- forma parte del programa de remodelación y mantenimiento puesto en marcha en las áreas de esparcimiento del municipio, tanto para los más pequeños como para la población adulta, con la finalidad de que “los vecinos y vecinas, independientemente del barrio o pueblo en el que residan, gocen de unos enclaves recreativos agradables y que den respuesta a sus intereses y necesidades”, resalta.

Una de las últimas intervenciones culminadas dentro de ese plan ha sido la reforma del parque infantil situado en la entrada del parque Salud Alto, un recinto que se encontraba confinado por una valla de cerrajería rodeada de una franja ajardinada y cuyo mobiliario estaba en mal estado. La renovación se ha basado en la eliminación de todo el vallado y de la zona verde y en la retirada de la grava decorativa, fabricando una solera de hormigón para dejar el nuevo espacio de juego diáfano y visible de todos los puntos. Debido a la insolación habitual en ese lugar, se procedió a la plantación de tres árboles en los extremos para complementar y ampliar la sombra en el lugar.

Además, se complementó el mobiliario dirigido para los más pequeños y se colocaron torres, pasarelas, toboganes y una red de trepa. Al mismo tiempo, se aprovechó para instalar pavimento amortiguador, ya que el anterior era de grava de río decorativa que, debido a su granulometría, no cumplía con la normativa actual. A esos trabajos principales se suman otros asociados de menor calado, como los que tienen que ver con la mejora del riego en la instalación.

Josimar Hernández subraya que “una de las principales prioridades del área es mejorar la seguridad y accesibilidad de los parques y zonas infantiles de todo el municipio para que los niños y niñas puedan jugar de una forma segura en esos espacios, por lo que desde el área continuaremos con estas labores en otros puntos del territorio”, concluye.

A %d blogueros les gusta esto: