La Aldea de San Nicolás convoca ayudas municipales para la reparación de la vivienda habitual

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Naira Navarro, convoca una nueva partida de ayudas de primera necesidad para la reparación y adecuación de viviendas, a cargo del presupuesto municipal, con un importe total a repartir entre los solicitantes que cumplan los requisitos, de unos 25.500 euros.

Los técnicos municipales visitarán las viviendas solicitantes, e informarán sobre el total de la ayuda a asignar a los beneficiarios, no pudiendo en ningún caso exceder la cantidad de 3.000 euros por beneficiario.

La Concejalía convoca esta partida presupuestaria propia, recuperada en 2017 tras desaparecer de las cuentas municipales durante años, para cubrir la importante demanda existente de ayudas para reparaciones de primera necesidad en viviendas propiedad de familias en situación desfavorable.

Las bases de la convocatoria se han publicado este miércoles, 26 de agosto, en el Boletín Oficial de Las Palmas. Se puede consultar el texto íntegro en el siguiente enlace http://www.boplaspalmas.net/nbop2/index.php, y en la web municipal laaldeasanicolas.es.

El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días naturales a partir del siguiente de la publicación, en el Registro del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, de 9:00-14:00 horas, previa solicitud de cita en el 928 89 23 05. Asimismo podrán presentarse las solicitudes en cualquiera de los lugares a que se refiere el apartado cuatro del artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del procedimiento administrativo común.

El solicitante deberá figurar empadronado en el municipio de La Aldea de San Nicolás, con una antigüedad mínima de un año, y la vivienda para la que solicita la ayuda debe ser su domicilio habitual y permanente.

A %d blogueros les gusta esto: