El MUNA organiza un ‘paseo nórdico’ por Santa Cruz de la mano del Festival MusaEscandinavia

La ruta guiada, a cargo del diseñador y gestor cultural noruego Lars Amundsen, se llevará a cabo este sábado y desvelará las huellas que la sociedad escandinava ha dejado en la capital tinerfeña

En esta actividad gratuita pueden participar 15 personas y comenzará en el reloj de flores del Parque García Sanabria, que fue donado a la ciudad en 1958 por el cónsul de Dinamarca Peder Larsen

El Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA), dependiente del Área de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes del Cabildo de Tenerife, que dirige la consejera insular Concepción Rivero, lleva a cabo este sábado, 29 de agosto, una nueva actividad enmarcada en la nueva edición del Festival Musa, que organiza este centro y que en esta ocasión tiene como tema central Escandinavia.

Se trata de un paseo nórdico a cargo del diseñador y gestor cultural noruego Lars Amundsen, quien desvelará las huellas que el vínculo histórico entre las sociedades escandinava y canaria ha dejado en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. En esta ruta guiada y gratuita del Festival MusaEscandinavia, que comenzará desde las 11.00 horas, pueden participan hasta 15 personas, quienes deberán ir provistas de las correspondientes mascarillas, como es preceptivo dentro de las medidas de seguridad estipuladas para prevenir el Covid-19. La retirada de invitaciones para asistir a esta actividad se podrá realizar mañana viernes a través de la página web de Museos de Tenerife (www.museosdetenerife.org).

Partiendo del conocido reloj de flores del Parque García Sanabria, que fue donado a la capital en 1958 por el cónsul de Dinamarca Peder Larsen, se recorrerán diferentes rincones de la ciudad, que servirán de excusa para relatar las conexiones entre escandinavos y canarios y permitirán conocer algunas características de la forma de vida de esos países del norte de Europa.

Lars P. Amundsen es un diseñador gráfico y artista visual afincado en Tenerife desde el año 2003.  Empezó sus estudios en Bergen (Noruega) y terminó en el Central Saint Martin’s College of Art & Design (Londres, Reino Unido), con un grado superior de diseño. Desde que llegó a la isla ha estado vinculado con la cultura, promoviendo y participando en varios proyectos artísticos relacionados con artistas escandinavos, además de trabajar como diseñador para exposiciones en centros de arte. 

En 2014, Lars P. Amundsen inició un proyecto expositivo financiado por la embajada de Noruega sobre varios escultores de ese país, entre ellos Arnold Haukeland, afincado en Icod de los Vinos durante las décadas de los 70 y 80. También fue comisario de la exposición Pájaros, con obras del pintor sueco Per Lillieström, que vivió en Los Realejos gran parte de su vida. Amundsen le gusta relatar historias y desde que llegó a Tenerife se siente atraído por las muchas anécdotas de personajes noruegos y escandinavos que han pasado momentos de su vida en la isla.

A %d blogueros les gusta esto: