El Ayuntamiento de la Aldea de San Nicolas cierra cautelarmente el centro de día

La Concejalía de Bienestar Social y el Mayor, que dirige Yazmina Llarena, informa que el Centro de Día cerrará cautelarmente desde el lunes 31 de agosto, al 15 de septiembre inicialmente, atendiendo las recomendaciones del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS), debido a la situación motivada a día de hoy por la pandemia SARS-COV-2 en la isla de Gran Canaria.

Desde el Ayuntamiento ya se ha informado a los usuarios y sus familiares, explicándoles que su reapertura siempre estará supeditada a la normativa que sea establecida en cada momento por las autoridades competentes en esta materia. Asimismo, se les ha ofrecido atención domiciliaria a quienes lo soliciten.

La edil destaca “la implicación, compromiso y profesionalidad de todo el personal tanto del Centro de Día como de la Residencia de Mayores de nuestro municipio, logrando hasta el día de hoy preservar la salud de nuestros usuarios y usuarias”.

La Residencia de Mayores que sí continuará abierta, mantiene el protocolo anti Covid19 según las directrices de la orden dictada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que incluye visitas con cita previa, un solo familiar por residente y permanencia durante una hora.

En el interior de la instalación se han organizado las estancias para poder cumplir con la obligación de mantenimiento de la distancia social. A estas medidas preventivas se suma la obligación de realizar una PCR a todo el personal que se incorpora de sus vacaciones.

A %d blogueros les gusta esto: