El Ayuntamiento de Guía activa el protocolo Covid 19 en la residencia de mayores Tarazona

El Ayuntamiento de Guía activa el protocolo Covid 19 en la residencia de mayores Tarazona ante un caso positivo de una trabajadora del servicio de limpieza

Entre las medidas adoptadas, se ha suspendido temporalmente el régimen de visitas y se ha aislado a la trabajadora.

El Ayuntamiento de Guía ha activado el protocolo establecido por las autorizadas sanitarias en la Residencia de Mayores Tarazona al detectarse un caso positivo por COVID-19 entre una de las trabajadores del centro que desempeña labores de limpieza.

Entre las medidas adoptadas, se ha suspendido temporalmente el régimen de visitas y se está trabajando en coordinación con la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, encargados de actuar en los Centros Sociosanitarios de Canarias para detectar casos asintomáticos y evitar la transmisión del virus en los centros.

Actualmente esta trabajadora se encuentra aislada en su domicilio situado en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un caso asintomático, producido en el ámbito familiar, que evoluciona favorablemente. Así mismo se ha procedido al aislamiento del personal laboral más cercano.

Desde el consistorio guíense se sigue trabajando e incidiendo en la importancia de la prevención, recordando la obligatoriedad del uso de mascarillas y la necesidad de respetar las medidas de distanciamiento físico y cuidar la higiene de manos.

A %d blogueros les gusta esto: