CC-PNC avala la propuesta del CD Tenerife para designar la sala de prensa del Estadio con el nombre de ‘Domingo Rodríguez’

El consejero nacionalista, José Manuel Pitti, destaca la trayectoria de uno de los padres del periodismo deportivo canario y la importante labor que desarrolló desde la creación del club

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife apoyará la propuesta del Club Deportivo de Tenerife de designar la sala de prensa del Estadio Heliodoro Rodríguez López con el nombre de ‘Domingo Rodríguez’. El consejero nacionalista, José Manuel Pitti, señala que “se trata de un justo reconocimiento a uno de los padres del periodismo deportivo y una de las personas que desarrolló una importante labor desde la fundación del club. Apoyaremos la propuesta en los trámites que tengan que desarrollarse en el Cabildo porque es de justicia”.

Pitti señala que “es interesante que los aficionados, en general, y los periodistas, en particular, conozcan la historia del CD Tenerife y la figura de Domingo Rodríguez González. Fue, entre otras cosas, el fundador del periódico Jornada Deportiva, que supuso en su día la mejor escuela de periodismo deportivo del Archipiélago. Está considerado un pionero y un maestro en la profesión y fue uno de los principales notarios del nacimiento y desarrollo vital del CD Tenerife”.

La propuesta del Consejo de Administración del CD Tenerife al Cabildo surge tras el profundo análisis realizado por el responsable de Proyectos Históricos de la Fundación Canaria del CD Tenerife, el periodista Juan Galarza, que destaca la relevancia de Domingo Rodríguez tras haber estudiado las primeras publicaciones correspondientes a la etapa fundacional del club y las primeras décadas de competición.

Domingo Rodríguez González (San Cristóbal de La Laguna, 1901-Santa Cruz de Tenerife, 1971) trabajó en las redacciones de los periódicos tinerfeños La Prensa (1920-1939), El Noticiero del Lunes (1926-1930), El Día (1939) y Aire Libre (1943). Fue el fundador y redactor jefe de Jornada Deportiva (1967-1971), periódico referente en el Archipiélago en materia deportiva, en el que el CD Tenerife tenía un papel preponderante.

Durante su labor profesional, Domingo Rodríguez realizó numerosas crónicas, noticias y comentarios sobre la actualidad del CD Tenerife e incluso colaboró con el club en la gestión de asuntos de interés para la potenciación del fútbol local. El club blanquiazul le otorgó el 31 de agosto de 1965 la insignia de Oro y Brillantes por su condición de decano de los críticos deportivos canarios.

A %d blogueros les gusta esto: