Martín Plata supervisa el avance de las obras de mejora turística del Puerto de la Cruz

El consejero del Área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, junto con el alcalde del municipio, Marco González, y el concejal de Ciudad Sostenible y Planificación, David Hernández, visitó hoy las obras de la Calle Blanco y el Paseo de Agatha Christie

La inversión en estos momentos en la ciudad turística llega a los cinco millones de euros “porque creemos en la importancia de esta zona del norte como motor económico”

El consejero del Área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, ha visitado hoy algunas de las obras de mejora turística que en estos momentos están en marcha en el Puerto de la Cruz y que ascienden a casi cinco millones de euros entre distintos convenios.

El consejero estuvo acompañado de su equipo técnico y del alcalde de la ciudad, Marco González, además del concejal de Ciudad Sostenible y Planificación, David Hernández.

El responsable insular, que comenzó el recorrido en la calle Blanco, dijo que “esta visita a las obras, que desde la corporación insular están en marcha, es una clara apuesta del Cabildo por la realización de mejoras en el norte de la isla, que forman parte de la revitalización turística de un destino consolidado como es el Puerto de la Cruz, que además ayudan a que se produzca la tan necesaria reactivación económica. Hemos comprobado que las actuaciones avanzan de acuerdo con los cronogramas previstos y supondrán un importante avance para el municipio”.

Por su parte el alcalde de la ciudad valoró la apuesta del Cabildo con las distintas actuaciones en diferentes zonas del municipio, “unas intervenciones que van a hacer de nuestro destino un lugar más accesible y con mejores infraestructuras para el disfrute de residentes y turistas”.

El concejal de Ciudad Sostenible y Planificación, David Hernández, subrayó la buena marcha de las actuaciones «que se enmarcan dentro de un trabajo continuo y coordinado entre las dos administraciones».

El recorrido comenzó en la calle Blanco donde pudieron comprobar el estado de la ejecución del proyecto que supone una inversión de 630.988,30 euros. A continuación, se dirigieron hacia el muelle pesquero en el que se están realizado mejoras en el drenaje que se están ejecutando por un valor de 266.684,46 euros aportados íntegramente por la institución insular. Esta actuación prevé recoger las aguas de lluvia procedentes del tramo final de la calle Santo Domingo, la calle Quintana, Iriarte, Las Damas, y uno de los tramos de la calle Valois.

Aprovechando la visita al muelle, el consejero también visitó la oficina de información turística que el Cabildo tiene en las instalaciones de la Casa de la Aduana, y en la que se ha reactivado un servicio de atención presencial, contemplando todas las medidas de seguridad por el Covid19.

Por último, supervisaron las obras en la zona de la calle Ciprés, también conocida como paseo de Agatha Christie que van a buen ritmo y cuentan con un presupuesto de 373.820,59 euros.

A %d blogueros les gusta esto: