FORESTA colabora en una jornada virtual de participación ciudadana sobre la conservación de la biodiversidad

La iniciativa, organizada por el Cabildo de Gran Canaria, se enmarca en el proyecto europeo TREEMAC para la conservación medioambiental en territorios euroafricanos

La acción tendrá lugar el próximo viernes, 28 de agosto, de 9.00 a 14.00 horas, a través de la web http://www.treemac.com

La Fundación Canaria para la Reforestación, FORESTA, colabora con el Cabildo de Gran Canaria en la celebración de las ‘Jornadas Virtuales de Participación Ciudadana’, que se enmarcan en el proyecto europeo TREEMAC para la conservación medioambiental en territorios euroafricanos. La iniciativa tendrá lugar el próximo viernes, 28 de agosto, de 9:00 a 14:00 horas, a través de la página web del proyecto, http://www.treemac.com.

Esta acción se realiza con el objetivo de promover un acercamiento de la ciudadanía a la conservación de la biodiversidad, conocer sus prioridades ambientales y someter a debate diferentes acciones que se realizarán en el marco del Proyecto TREEMAC.

Las jornadas se realizarán a través de una plataforma online, que cuenta con un aforo virtual de 100 participantes y con diferentes salas virtuales para llevar a cabo reuniones en grupos reducidos. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web del proyecto, http://www.treemac.com, hasta mañana jueves, día 27.

Con la celebración de las Jornadas de forma virtual, se promociona la celebración de eventos con afluencia de público en un formato alternativo al presencial, con objeto de dar riguroso cumplimiento a las medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y, para afectar lo menos posible la agenda de actividades programadas en el marco del proyecto.

Proyecto europeo TREEMAC
El proyecto TREEMAC se enmarca dentro del Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020, y tiene como objetivo contribuir a la sensibilización de la población y a la mejora del conocimiento público en materia de conservación y protección del medio ambiente, a través de la creación de infraestructuras verdes y de la mejora de la gestión forestal ecológica, económica y socialmente sostenible.
Para alcanzar este fin, se programarán diversas actividades, comenzando con la creación de una red de cooperación euroafricana y el desarrollo de una estrategia común, enfocada a conservar la biodiversidad singular del territorio de cooperación.
Para este proyecto europeo, FORESTA cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, el Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Adeje. Además, esta propuesta se desarrollará con la participación de la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno de Cabo Verde, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Agrario de Cabo Verde (INIDA), la Dirección de Parques Nacionales de Senegal y el Parque Nacional de Diawling de Mauritania.

A %d blogueros les gusta esto: