El Mercado del Puerto refuerza las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los clientes

El Mercado y los locales de restauración ampliarán la distancia entre mesas a dos metros, y reducirán el número máximo de personas por mesa o por agrupación de mesas a 6

Se contratará seguridad privada para los días y horas de mayor afluencia, con el fin de facilitar el estricto cumplimiento de las normas

El Mercado del Puerto de la capital grancanaria, juntamente con los locales de restauración situados en el entorno de la calle Rafael Benton Travieso, reforzará a partir del viernes sus medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudan a este enclave.

Así, el Mercado y los locales de restauración han decidido ampliar la distancia entre mesas a dos metros, con la consiguiente reducción de aforo que implica esta medida. Además, se remarcará en el suelo de forma visible el espacio destinado a mesas, con el objetivo de delimitar claramente la zona de restauración.

De la misma manera, se ha acordado reducir a 6 el número máximo de personas por mesa o por agrupación de mesas y contratar seguridad privada para los días y horas de mayor afluencia, con el fin de facilitar el estricto cumplimiento de estas normas, así como el resto de las ya aplicadas como el uso de la mascarilla o la prohibición de fumar si no se cumple la distancia de seguridad, entre otras.

El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha explicado que “el Mercado del Puerto, así como su entorno, constituye una infraestructura importante para la ciudad y, por ello, es fundamental que sirvan de ejemplo en el respeto a las medidas para evitar la transmisión del coronavirus”.

Quevedo ha asegurado que “los mercados de Las Palmas de Gran Canaria han demostrado, a lo largo de esta crisis, áreas seguras donde se lleva a cabo la actividad económica de forma responsable, y ahora tienen que ser una referencia para el resto en la lucha contra la pandemia”.

El Mercado del Puerto sigue manteniendo, además, medidas como la de tener los baños comunitarios cerrados, abriendo únicamente los individuales, que cuentan con un servicio especial de limpieza y desinfección. Asimismo, se cuenta con dos auxiliares dedicados especialmente a tareas de saneamiento e higienización de las superficies.

Los clientes que acudan al Mercado tienen a su disposición dispensadores de hidrogel en las cuatro puertas principales de acceso al edificio. Además, el Mercado del Puerto reparte mascarillas a todos aquellos clientes que lo necesiten.

A %d blogueros les gusta esto: