El Ayuntamiento de Guía suspende los servicios del centro de día de mayores

El Alcalde de Guía destaca la implicación y el compromiso del personal del Centro de Día y de la Residencia Tarazona, y agradece el esfuerzo de las familias de los usuarios.

Atendiendo las recomendaciones del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS), debido a la situación motivada a día de hoy por la pandemia SARS-COV-2 en la isla de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Guía suspende de manera cautelar los Servicios de Centro de Día, inicialmente hasta el 15 de septiembre de 2020 y siempre supeditada a la normativa que sea establecida en cada momento por las autoridades competentes en esta materia.

El Alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, destaca la implicación y el compromiso del personal tanto del Centro de Día como de la Residencia Tarazona para preservar la salud de nuestros mayores, especialmente en este tiempo, por la dedicación, el cariño y la ternura en el desempeño de sus labores. Así mismo, el alcalde agradece el esfuerzo, la compresión, y colaboración de las familias de los usuarios ante estas circunstancias tan excepcionales.

La Residencia Tarazona mantiene el protocolo establecido por el Ayuntamiento de Santa María de Guía siguiendo las directrices de la orden dictada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Este protocolo incluye el establecimiento de cita previa, de un solo familiar por residente semanalmente y una duración máxima de una hora, todo ello con el objetivo de proteger a los residentes, población de máximo riesgo y vulnerabilidad frente a la Covid-19.
Para este acompañamiento familiar se ha acondicionado un nueva zona al aire libre en el interior de las instalaciones, mientras que en el caso de las estancias individuales sólo habrá una persona visitante en la habitación, un espacio que no se podrá abandonar hasta que finalice la visita. Así mismo para hacer más llevadera esta situación, continúan los contactos de los mayores con sus seres queridos, a través del teléfono y las vídeo llamadas.

A %d blogueros les gusta esto: