Derechos Sociales suma 1,5 millones de euros más para subvencionar proyectos de inclusión y voluntariado

La Consejería de Derechos Sociales destina, en total, a la convocatoria más de 8 millones de euros, lo que supone un incremento del 138% con respecto a la del año anterior

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica en su edición del miércoles, 26 de agosto, una modificación del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, para el ejercicio económico 2020, con la que incrementa en 1.536.264.65 euros la cuantía para la convocatoria destinada a subvencionar la ejecución de proyectos en las áreas de personas mayores, inmigración, voluntariado e inclusión social a la que se han presentado 376 proyectos de diferente tipo.

El presupuesto total de la Dirección General de Derechos Sociales para impulsar estas actuaciones superará con esta modificación los 8 millones de euros De este modo, la nueva partida se suma a los 6.498.000 euros que contemplaba la convocatoria de subvenciones para el año 2020, publicada en el BOC del martes, 5 de mayo. En total, el incremento con respecto a la convocatoria del año anterior es del 138%.

Este incremento permitirá atender las solicitudes presentadas por las entidades en la convocatoria publicada en el mes de mayo y que, a pesar de cumplir los requisitos para ser admitidas, no contaban con presupuesto suficiente. El 80% de esta partida (1.215.098,49 euros) permitirá ampliar la cantidad dedicada a financiar programas que faciliten la inclusión social de personas en situación de exclusión social severa, el resto (321.166,16 euros) se destinará a la línea de “Promoción del Voluntariado”.

El resto de partidas quedarán tal y como se publicó en la convocatoria de mayo:

Planes integrales de inclusión social de intervención en la comunidad, 800.000 euros.

Programas destinados a la Intervención integral con personas sin hogar, 900.000 euros.

Programas para la atención de unidades de convivencia perceptoras de la Prestación Canaria de Inserción y/o de la Renta Ciudadana, un montante de 1.100.000 euros; Programas de Envejecimiento activo e inclusión social de personas mayores, 900.000 euros.

Programas de intervención en soledad no deseada de las personas mayores a través de la atención en domicilio y en la comunidad e itinerarios de atención domiciliaria a mayores en situación de soledad, 550.000 euros; Programas de tutelaje de personas mayores, 100.000 euros y programas de atención a la población inmigrante, 50.000 euros.

A estas ayudas se pudieron presentar Corporaciones Locales, Mancomunidades y Agrupaciones de municipios, Cabildos y Entidades Públicas vinculadas o dependientes de éstas, así como Universidades Públicas, Fundaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro legalmente constituidas que desarrollen sus actividades en el Archipiélago.

A %d blogueros les gusta esto: