Candelaria elabora una Guía Gastronómica y apuesta por el turismo culinario

La promoción y valorización de los productos agroalimentarios locales y de los establecimientos de restauración del municipio es esencial para el desarrollo y crecimiento del tejido empresarial de Candelaria y de su promoción turística. De esta manera, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Candelaria ha puesto en marcha la elaboración de una Guía Gastronómica, centrada en difundir los productos locales y tradicionales, vinculados a la gastronomía tradicional.

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, comenta que, para muchos visitantes, consumir tradición y ser partícipes de la cultura gastronómica local es una parte esencial de la experiencia turística, buscando los restaurantes de referencia o los platos más típicos de la zona. Por ello, esta Guía será un directorio de establecimientos, donde se recojan recetas tradicionales del municipio, tradiciones locales y su relación con la gastronomía, es decir, fiestas, celebraciones, etc… Asimismo, tendremos la oportunidad de conocerla y disfrutar de su contenido durante la semana del Día Mundial del Turismo, del 21 al 27 de septiembre, en formato digital y accesible para todos los públicas.

María del Carmen Clemente, concejala de Turismo, invita al sector de la restauración, productores y cualquier otra persona o entidad vinculada con los sectores alimentarios locales de Candelaria a participar y a colaborar en este proyecto inscribiéndose en el correo a comercio@candelaria.es indicando el nombre del establecimiento, nombre de la persona responsable, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto. “Nuestra misión también es la de reunir en la Guía Gastronómica la descripción de otros productos e instalaciones como, por ejemplo, bodegas, panaderías, fincas ecológicas…, así como el itinerario donde se describa una ruta vinculada a estos contenidos y la descripción de los principales productos agroganaderos existentes en Candelaria”.

Cabe resaltar que el contacto con los participantes se realizará de manera telemática y presencial en cada establecimiento, con el fin de obtener fotos del mismo, de las recetas facilitadas o de cualquier otro aspecto de interés. En cuanto a la colaboración solicitada consistirá en compartir una receta habitual en su establecimiento y que sea representativa de la tradición culinaria local, cumplimentar un pequeño cuestionario que se elaborará próximamente y proporcionar datos de contacto para elaborar el directorio, dirección, teléfono,

A %d blogueros les gusta esto: