Torres analiza la situación de la pandemia y el refuerzo de medidas con Antonio Morales y Augusto Hidalgo

Tras el Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria de ayer, se valorarán nuevas medidas el jueves, en el quinto Consejo de Gobierno de este mes de agosto

La reunión de coordinación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se celebrará el jueves por la tarde

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mantenido una reunión este martes 25 de agosto, con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, para seguir coordinando acciones de control de la pandemia en dicha isla, donde el aumento de positivos por COVID-19 está siendo más acusado. A pesar de que el contacto entre estas administraciones es constante, se ha mantenido esta reunión presencial después de celebrarse ayer un Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria, donde se hizo un análisis de la situación actual de la pandemia en todo el Archipiélago, con especial atención a zonas donde se ha detectado un aumento de casos. En el encuentro han estado presentes el vicepresidente del Gobierno, Román Rodríguez, y el consejero de Sanidad, Blas Trujillo.

El motivo principal de la reunión de este martes, y de las que se celebrarán durante toda esta semana con otros responsables públicos, ha sido compartir las medidas que se están tomando por parte del Gobierno de Canarias y las autoridades insulares y locales para evitar la expansión del coronavirus. En este sentido se ha puesto en valor la importancia que tienen los rastreadores, cuyo número se ha duplicado en Gran Canaria con respecto a junio a causa del incremento positivos -actualmente hay 158 rastreadores- y el trabajo que se está llevando a cabo en Atención Primaria.

Además del aumento de los equipos de rastreo en Gran Canaria, la Consejería de Sanidad insiste en que esas las labores se ven complementadas con las de seguimiento de casos que realizan los equipos de Atención Primaria de los Centros de Salud. Por otra parte, se trabaja en la mejora de la capacidad, con dos puntos más de toma de muestras, y con la implantación del turno de noche en los laboratorios de los principales hospitales de la isla para el procesamiento de las mismas.

El presidente de Canarias ha trasladado a Morales e Hidalgo que este jueves se celebrará un nuevo Consejo de Gobierno -el quinto de este mes de agosto- para adoptar nuevas medidas. El jueves por la tarde, Ángel Víctor Torres presidirá también una nueva reunión de coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, autonómicas y locales en la que intervendrán representantes del Estado, la Comunidad Autónoma de Canarias, de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), y de la Federación Canaria de Islas (Fecai).

A %d blogueros les gusta esto: