La Policía Local de Guía intensifica controles para el cumplimiento de las normas contra el coronavirus

La Policía Local de Guía ha intensificado el control del cumplimiento de las normas contra el COVID-19, en especial sobre el uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento social, con la finalidad de evitar comportamientos que puedan poner en riesgo la salud de todos.

Para ello, se han establecido servicios reforzados que acentúan todavía más la vigilancia de las medidas de seguridad establecidas con el objetivo de minimizar y poner coto a la expansión del virus. Es por ello que se han movilizado los medios necesarios para controlar y sancionar las conductas que vayan en contra de las medidas y actuaciones acordadas para prevenir el aumento de contagios.

Así mismo, desde la policía municipal, se recuerda que tras el uso de las mascarillas, guantes y toallitas desinfectantes, estas no deben desecharse en la vía publica, ya que no sólo suponen un riesgo para la propagación del virus, sino que también genera peligros y contaminación en el medio ambiente y el entorno natural.

De igual modo, hace un llamamiento a la necesidad de extremar las medidas higiénico-sanitarias de autoprotección, como el mantenimiento de la distancia social, el uso obligatorio de la mascarilla y la higiene continua de manos, acciones todas ellas muy sencillas , que contribuyen a salvar vidas.

A %d blogueros les gusta esto: