Hoy, suben valores salvo en tercio este, Canarias y Andalucía, donde bajan

Hoy, martes, se registrará un descenso de las temperaturas en el tercio este peninsular, Andalucía, Baleares y Canarias, y un aumento en el resto de la península, así como intervalos de viento fuerte en Canarias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé predominio del cielo poco nuboso en gran parte del país, sin embargo, en el entorno del noreste de Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana y sistema Ibérico oriental se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas ocasionales.

Durante la mañana, estos chubascos podrán afectar también al Golfo de Valencia y litoral de Cataluña.

Asimismo, en el Cantábrico oriental hay probabilidad de lluvias débiles en la primera mitad del día, mientras que en zonas del cuadrante sureste peninsular, se esperan nubes bajas matinales, y también nubosidad de evolución en áreas montañosas.

Posibles brumas o nieblas matinales en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y área mediterránea.

Las temperaturas diurnas descenderán en el tercio este peninsular, Andalucía, Baleares y Canarias, y aumentarán en el resto de la Península y, aunque se mantendrán los valores normales en general, es probable que superen los 34-36 grados en el suroeste peninsular.

Se registrarán vientos alisios en Canarias, con intervalos de fuerte; de componente norte en el norte peninsular, con intervalos de fuerte en Ampurdán y Menorca; de componente este en el resto del área mediterránea, con intervalos de Levante en el Estrecho y flojo en el resto del territorio.

CANARIAS: cielo poco nuboso, con intervalos matinales de nubes bajas en el norte y en litorales oeste de las islas más orientales. Calima en niveles altos. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso, superándose los 37 grados en zonas del interior de Gran Canaria, y los 34 grados en Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y cumbres de La Palma. Viento del noreste, ocasionalmente fuerte en zonas expuestas durante la primera mitad del día, que disminuirá por la tarde; predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste de las islas más montañosas; viento de componente este en cumbres.

A %d blogueros les gusta esto: