El búlgaro Alexander Delchev, Gran Maestro Internacional de Ajedrez, imparte un curso esta semana en Los Realejos

La cita formativa de alto rendimiento para jugadores y monitores será desde este martes 25 al viernes 28 de agosto en el Espacio Cultural Casa de La Parra

El concejal de Deportes de Los Realejos, Benito Dévora, informa que desde este martes 25 al viernes 28 de agosto el Espacio Cultural Casa de La Parra acogerá un curso de entrenamiento de alto rendimiento de ajedrez para jugadores y monitores de 10:00 a 14:00 horas, organizado por el club local Al Shah Mat y Escuela de Ajedrez de Los Realejos, avalado por la Federación Canaria de Ajedrez con la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos, que será impartido por la estrella búlgara Alexander Delchev, que cuenta con la calificación internacional de Gran Maestro.

Se trata de la tercera cita formativa de entrenamiento de alto rendimiento organizada por esta entidad en el municipio de Los Realejos, que ya en 2018 celebró la primera edición con el cubano Reinaldo Vera González-Quevedo y en 2019 hizo lo propio con el ruso Oleg Korneev, ambos también con la certificación de Gran Maestro.

Alexander Delchev ha ganado en varias ocasiones el Campeonato de Bulgaria de Ajedrez y ha participado con el equipo nacional de su país en distintas citas de las Olimpiadas de Ajedrez. Desde 1998 obtuvo el título de Gran Maestro de la FIDE, situándose entre los 36 mejores jugadores del mundo. Hasta el pasado 2019 un total de ocho libros de ajedrez de éxito internacional llevan su firma.

A %d blogueros les gusta esto: