CC-PNC solicita un plan estratégico de conectividad para recuperar el turismo

El grupo nacionalista presentará una moción en el Pleno de mañana (viernes 3) para activar de forma urgente el motor económico de la Isla

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita la puesta en marcha de un Plan Estratégico para el Rescate, Recuperación y Transformación de la conectividad en Tenerife para recuperar el turismo. La formación nacionalista presentará una moción en el Pleno de mañana (viernes 3) con el objeto de reactivar de forma urgente el principal motor económico de la Isla.

La consejera Diana Mora explica que “la pandemia del COVID-19 ha sumido a las aerolíneas en la mayor crisis de su historia, convirtiéndose en uno de los sectores más afectados de la economía. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha alertado de la catástrofe que supondría la quiebra de más compañías aéreas y ha solicitado que se pongan en marcha planes de acción con carácter urgente para proporcionar ayuda financiera a las aerolíneas, ya que el empeoramiento del estado financiero de estas empresas está siendo generalizado”.

“La previsión de vuelos realizada hace apenas una semana para Tenerife por parte de Promotur es de unas 50.000 plazas semanales, operando en su gran mayoría a partir de la segunda quincena de julio, por lo que la tarea de cubrir las plazas previstas inicialmente es muy complicada. Estamos hablando de que en julio del pasado año se llegó casi a los 719.000 viajeros y ahora se produciría un descenso del 86%, con el consiguiente perjuicio económico para todo el sector”, explica Mora.

La consejera nacionalista señala que “en la Isla hay unas 190.000 personas en paro y afectadas por los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal, por lo que es necesario activar el turismo, que supone casi el 40% de nuestro Producto Interior Bruto. Hay que tomar medidas y poner en marcha con carácter urgente de un Plan Estratégico para el Rescate, Recuperación y Transformación de la conectividad en Tenerife”.

Finalmente, Diana Mora indica que la Organización de Aviación Civil también ha advertido que las líneas aéreas podrían sufrir un recorte de 1.500 millones de usuarios, “lo que nos da una idea de la situación a la que nos podemos enfrentar en una región tan dependiente del transporte aéreo como la nuestra, donde lo que está en juego es una industria absolutamente estratégica para Tenerife que se revela como la piedra angular del turismo”.

A %d blogueros les gusta esto: