El Cabildo La Gomera premia a las mejores instantáneas del concurso fotográfico ´Lo bien hecho, bien parece`

La propuesta reconoce a las mejores fotografías realizadas con vestimenta tomadas en un entorno paisajístico, patrimonial y cultural de la isla

Se han presentado un total de 33 fotografías de las que se han seleccionado tres imágenes ganadoras

El Cabildo de La Gomera ha comunicado los ganadores del concurso fotográfico puesto en marcha en el mes de mayo para promover el uso de la vestimenta tradicional, coincidiendo con la celebración del Día de Canarias. Un total de 33 instantáneas han sido presentadas por siete fotógrafos, que han sabido aunar la vestimenta con los colores y formas del paisaje de la isla.

El primer premio dotado con 600 euros ha recaído en “La cosecha” de Bertur Leander Dronkers; el segundo premio con 400 euros fue para “Aire a la vuelta” de Adelma Perdomo Fernández; y el tercero de 300 euros lo obtuvo Bertur Leander con “Mi trabajo en el campo”. “Han sido las obras con mayor calidad tanto en la expresión como en la forma de utilizar la vestimenta” subrayó la consejera de Cultura, Rosa Elena García.

Asimismo, detalló que la vinculación de los paisajes con la cultura, la agricultura o el folclore han sido los elementos mejor caracterizados en las fotografías “que han aportado originalidad al utilizar colores característicos tanto de la isla como de estas prendas tradicionales”. En este sentido, hizo hincapié en el correcto uso de la vestimenta y en el valor que debe darse a estos elementos identitarios de cada una de las islas.

La consejera, explicó también, que el correcto uso de la vestimenta es uno de los objetivos marcados por su área, y que ya el pasado año mostró esta realidad a través de un vídeo que alcanzó una gran repercusión a través de las redes sociales y medios de comunicación.

La entrega de premios será este lunes, 20 de junio, en el Cabildo insular a partir de las 12.00 horas. En el transcurso del encuentro se mostrarán la totalidad de fotografías participantes.

A %d blogueros les gusta esto: